Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Logroñés, 32 años sin visitar Cartagena

El Logroñés, 32 años sin visitar Cartagena

Muchos de los aficionados actuales al FC Cartagena no habían ni nacido la última vez que los riojanos visitaron la ciudad trimilenaria. De hecho, el último partido se remonta a 1986 y no se disputó en el actual estadio, aún sin construir, sino en el viejo Almarjal. En aquel duelo, disputado en Segunda División, los visitantes, por entonces el CD Logroñés, lograron empatar a uno en el difícil campo cartagenero, con goles de Mercader para los locales y Alfonso Muñoz, en los últimos minutos, para los riojanos. En la segunda vuelta, última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, el 8 de febrero del 1987, ganaron los de Las Gaunas por un tanto a cero con gol del mítico Tato Abadía.

La plantilla del CD Logroñés que se enfrentó al Cartagena en la última ocasión. El más cercano de la fila inferior, Tato Abadía.

Más dolorosa fue la visita del Cartagena a las Gaunas unos años atrás, en 1971. El Cartagena trataba de ascender a la Segunda División y el CD Logroñés, que había sido decimoquinto aquella campaña, luchaba por no descender. En aquel encuentro, en un campo absolutamente inundado, los cartageneros cayeron por un contundente tres a cero. Goicoechea, en los minutos 9 y 23 y Berasategui, en el 47, dejaban la eliminatoria casi vista para sentencia. No obstante, en la vuelta en El Almarjal, el 20 de junio, la remontada estuvo a punto de ser consumada. Ginesín, en el minuto 9 y Añil, en el 53, acercaban a los entrenados por Mesones a un sueño que, finalmente, no pudo cumplirse.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90