1024x800 650daef93929120956comunicado oficial 1
1024x800 650daef93929120956comunicado oficial 1

El Lugo, siguiente rival del FC Cartagena, lanza un comunicado mostrando su disconformidad con decisiones arbitrales que les han perjudicado recientemente

 

Este lunes el Efesé visita un siempre complicado Anxo Carro, donde los dos últimos cursos han caído derrotados. Los Albivermelhos no han arrancado bien este curso y actualmente ocupan la 18º posición, siendo los que marcan el límite de la salvación, sin embargo una serie de decisiones arbitrales dudosas recientes le han costado algunos puntos. La más reciente, este pasado miércoles en Ipurúa; los hombres dirigidos por Hernán Pérez cayeron en el minuto 93 tras un penalti provocado por una supuesta mano de Zé Ricardo, el defensor estaba disputando un balón aéreo, el rival se lo ganaba y el balón salía dirigido a su brazo, que parecía estar apoyado a su cuerpo y en posición natural y sin ganar espacio. Parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso en la disciplina lucense, que han publicado el siguiente comunicado:

«El CD Lugo quiere trasladar su disconformidad y hondo malestar con varias de las recientes actuaciones arbitrales sucedidas en sus choques en LaLiga Smartbank, y que han generado un sentimiento de impotencia e injusticia en el seno de la familia albivermella.

 

Entendiendo la dificultad de la labor arbitral, y respetando a los estamentos y profesionales que en ella se desarrollan, el CD Lugo se considera, mayoritariamente, perjudicado hasta la fecha por diferentes polémicas actuaciones arbitrales, que están dificultando su desempeño en la competición.

 

El perjuicio sufrido pone de manifiesto la necesidad de ahondar en la unificación de criterios de las decisiones arbitrales adoptadas sobre el césped, y en la búsqueda de mayor transparencia de las situaciones de intervención del VAR. Procesos en los que el rigor y la buena praxis deben primar por encima de todo. Son ya varias situaciones muy evidentes, en las que el equipo ha resultado claramente perjudicado en decisiones de relevancia y que han condicionado los resultados deportivos obtenidos.

 

El CD Lugo es, actualmente, el club decano en la categoría en cuanto a campañas consecutivas disputando LaLiga Smartbank. Un total de once temporadas en las que esta institución viene trabajando duramente con humildad y respeto para elevar el nivel de la competición, confiando en que todos los agentes intervinientes estén a la altura esperada.

 

La disputa de este campeonato supone un reto apasionante para todos los clubes y sus seguidores, pero no hay duda de que este tipo de situaciones provoca un importante daño en la imagen global trasladada. Dicho esto, desde esta entidad se quiere agradecer a toda la afición albivermella su comportamiento intachable en todo momento, y su apoyo incondicional ante este tipo de obstáculos que, confiamos, no sigan repitiéndose».

 

https://efesista.es/67965-2/

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Luis Carrión en rueda de prensa | Foto: FC Cartagena

Luis Carrión: «He vivido situaciones mucho más límites en este club que estando novenos y en las situaciones límite, siempre hemos salido con la cabeza alta»

Luis Carrión: «Cuando las cosas no van bien hay que intentar atacar más y ser …

865ed399 4c2c 4562 a257 7a98de43d104 21 9 aspect ratio default 0

Lucas Alcaraz: «Los dos equipos van a salir con un estado de concentración, de tensión y de excitación por la necesidad de revertir la situación»

  Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Lucas Alcaraz, entrenador de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!