El Luzzy acoge la presentación de la última novela de los profesores Antonio Parra y Alfonso Gutiérrez

Lunes 25 Abril 2022  |  : 8 veces

 | 



El programa Leer, Pensar, Imaginar cuenta este martes, 26 de abril, con la presentación de ‘Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos’, la última novela de los cartageneros Antonio Parra y Alfonso Gutiérrrez. El evento comenzará a las 20 horas.

La obra narra la historia de Samuel Alonso y Sergio Gomes, dos detectives que unirán sus fuerzas para resolver un complejo caso. Esta investigación les hará codearse con mafiosos locales y políticos corruptos, pasear por hogares desestructurados y vislumbrar sueños utópicos, hasta llegar a Delfín Blanco, una especie de sociedad secreta de jóvenes con un desconocido propósito.

Tanto Antonio Parra como Alfonso Gutiérrez son docentes. El primero es profesor de literatura del IES Mediterráneo y de escritura creativa en ISEN. Cuenta con varias obras publicadas, como ‘La mano de midas’, ‘El Sueño de Tántalo’ o ‘Polos opuestos’, entre otros. También trabaja como crítico en el suplemento cultural Ababol de ‘La Verdad’ y es miembro del grupo promotor del Proyecto Mandarache.

Por su parte, Antonio Gutiérrez Caro es profesor de secundaria de geografía e historia y en 2013 publicó su primera obra ‘Defecto de fábrica’. Tras ella, ha sacado al mercado otras obras como ‘Unvierso Salvaje’. Fundó junto a otros tres escritores murcianos el blog literario ‘El quinto libro’.

El evento, que estará presentado por integrantes de El quinto libro, se incluye dentro del programa Abrir Libro de la red de bibliotecas municipales de Cartagena y la entrada es libre hasta completar aforo.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

La Púa Escénica presenta ‘Martirio Alba, una secuela de ‘La Casa de Bernarda Alba’, en el Nuevo Teatro Circo

Esta semana el teatro cartagenero acoge además los conciertos protagonizados por la Unión Cartagonova y Serafín Zubiri con la Unión Musical Cartagonova

El Carnaval Escolar volverá a recorrer las calles del centro de Cartagena el 17 de febrero

La Concejalía de Educación y la Federación de Carnaval ya han abierto el plazo de solicitudes para que los centros educativos participen en el desfile

error: Este contenido está protegido !!