de blasis

El ‘mago’ De Blasis seguirá de albinegro un año más

El FC Cartagena ha anunciado la sorprendente renovación de Pablo De Blasis, quien seguirá vistiendo la albinegra una temporada más.

De Blasis
De Blasis despidiéndose en el último partido de Liga en el Cartagonova.

Todo parecía perdido para el Efesé en su lucha para retener a Pablo De Blasis (La Plata, Argentina, 04/02/1988), ya que el deseo del mediapunta argentino era regresar a Gimnasia y Esgrima este mismo verano para dar su mejor versión en el equipo de su vida.

En esta temporada y media en la Trimilenaria, De Blasis ha jugado con el Cartagena 58 partidos entre Liga y Copa en los que ha anotado 6 goles y ha repartido 15 asistencias, siendo el líder en la creación de juego de los albinegros y siendo especialmente decisivo esta última temporada, donde con sus 4 goles y 8 asistencias ha sido de vital importancia para que el Efesé haya cuajado la 2ª mejor temporada de su historia, terminando en 9ª posición con 60 puntos.

De la mano de Luis Carrión, De Blasis ha desplegado su mejor nivel y ha formado una sociedad letal en ataque junto a Rubén Castro. Sin embargo, de un tiempo a esta parte todo hacía presagiar que el ‘mago de La Plata’ tenía los días contados en la ciudad portuaria, ya que su deseo, como siempre dijo, era regresar a Gimnasia y Esgrima en su mejor momento para aportar su talento en el club de su vida, y no simplemente ir para retirarse allí.

El propio De Blasis había comentado en varias ocasiones esa idea y en las últimas semanas se habían intensificado las conversaciones con el equipo argentino, llegando incluso a tener un acuerdo verbal según comentaban diferentes medios argentinos.

Sin embargo, se fue demorando el acuerdo entre De Blasis y Gimnasia y Esgrima ya que Gorosito, el técnico del conjunto de La Plata, no había sido consultado sobre esa incorporación. Aunque parecía que el técnico finalmente aceptaba la incorporación de De Blasis, esta finalmente no se pudo dar debido a los graves problemas económicos del club platense, cerrando el mercado argentino sin poder estampar su firma con Gimnasia.

Una vez descartada su vuelta a Gimnasia y Esgrima, la Comisión Deportiva del FC Cartagena ha vuelto a hacer magia y ha convencido a De Blasis para seguir de albinegro una temporada más, anunciando hoy la renovación de su contrato hasta 2023. Esta renovación supone un golpe encima de la mesa del Efesé, que seguirá contando con la magia del argentino y apuesta claramente por el crecimiento deportivo de cara a la temporada 22/23.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!