Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Marbella se lleva los puntos y el liderato del Cartagonova (0-1)

Dura derrota del Cartagena ante el Marbella por 0-1 en un partido lleno de polémicas por la actuación arbitral en la que el Cartagena tuvo ocasiones para, al menos, conseguir un empate.

IMG 8371

El Cartagena arrancó muy bien el encuentro, con bastante intensidad en un partido muy importante para las aspiraciones al liderato, pero esa intensidad poco a poco se fue diluyendo, lo que aprovechó el Marbella para dar un paso al frente. El conjunto marbellí dio el primer aviso con una ocasión por la banda derecha que salvó muy bien Marcos, y poco después era el Cartagena el que replicaba con una ocasión de Owusu que se iba demasiado alta. A la media hora de juego llegó el momento decisivo, cuando Moisés desde el suelo cometía falta con una mano involuntaria, la cual se encargó de lanzarla Indiano, salvando la barrera con un gran disparo que terminó entrando muy pegada al palo, convirtiendo así el 0-1.

IMG 8112

Le tocaba remar de nuevo a los albinegros, pero no tenían suficiente fluidez en su juego durante el primer tiempo, lo cual se tradujo en pocas ocasiones, llegando al descanso por debajo en el marcador. El segundo tiempo el Cartagena dio un paso al frente en busca del empate. En los primeros compases de la segunda parte el Cartagena tuvo varias ocasiones que pudieron convertirse en el tanto del empate, pero le faltó acierto en la definición de las jugadas a los albinegros. Durante el transcurso de la segunda parte el Cartagena mejoró notablemente lo hecho en el primer tiempo, pero le siguió faltando esa pizca de suerte o acierto al terminar las jugadas. Ese acierto sí que lo tuvo cuando en el 75 de juego Moisés puso un espectacular cabezazo al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

IMG 8281 IMG 8282 IMG 8283

El Cartagena lo intentaba con ahínco, intentando desbordar por las bandas y colgando balones al área, pero la defensa del Marbella fue un muro impenetrable durante todo el encuentro. En el minuto 85 llegó la jugada más polémica del encuentro, en la que Rubén Cruz introducía el balón al fondo de las redes rematando con el puño. Al principio tanto el árbitro como el linier concedieron el gol, pero tras las protestas de todo el conjunto marbellí al linier, éste y el colegiado decidieron anular el tanto. Hasta ahí todo estaba siendo medianamente normal, de no ser porque previo al remate de Cruz un defensa del Marbella había evitado el gol del Cartagena con una mano clamorosa en la línea de gol, lo cual hizo que todo el Cartagonova se echase definitivamente encima del trío arbitral, estupefactos por el surrealista partido que estaban viendo.

IMG 8349

Tras esta jugada polémica el Cartagena volvió a la carga e incluso pudo conseguir el empate en una jugada en la que Moisés consiguió plantarse sólo ante el portero tras regatear al último defensa, pero el disparo del central sevillano terminó yendo al muñeco. Finalmente y tras 6 minutos de descuento los albinegros no consiguieron el tanto del empate, cosechando así una dura derrota que hace que pierdan el liderato tras 12 jornadas seguidas encabezando el Grupo IV, liderato que esta semana ostentará el Marbella.


Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Rubén Cruz, Cristo y Owusu. Sustituciones: Min 62, entraron Diego Benito por Sergio Jiménez y Aketxe por Cristo. Min 71, Abalo por Owusu.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo, Alonso, Javi, Corpas, Indiano, Juan Fran, Héctor, Añón. Sustituciones: Min 73: Alex por Héctor. Min 77, Ferrón por Juan Fran. Min 87: Catena por Indiano.
Goles: 0-1, Indiano, minuto 30.
Árbitro: Sr. Álvaro Varón Aceitón, asistido por Juan Antonio Labón García y Manuel Gómez Gómez.
Amonestó a Moisés, Hugo, Chavero y Cruz por parte del FC Cartagena y Wilfred y Javi por parte del Marbella FC.
Estadio Cartagonova: 8.150 espectadores.
Imagen destacada vía FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo