Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Marbella, una roca con ganas de dar el susto en Cartagena

La jornada 36 se presume decisiva para la pelea por el liderato del Grupo IV de la Segunda División B. La difícil visita del Recreativo de Huelva el sábado a El Palmar, campo del Atlético Sanluqueño sumado a que el Melilla recibe en el Álvarez Claro en la matinal del domingo al Badajoz, equipo más en forma de los 80 de la categoría, hacen albergar esperanzas a los de Munúa de empezar su partido (domingo 19h, Efesista Radio y Radio Unión) contra el Marbella con la esperanza de depender de sí mismos para ser líderes.

Sin embargo, el rival de los albinegros el fin de semana es uno de los más complicados hoy en día y no pondrá las cosas nada fáciles. Los marbellíes son ahora mismo octavos clasificados y se encuentran metidos de lleno la lucha por la Copa del Rey, ahora que, con su nuevo formato, dará cabida a los siete primeros clasificados de cada grupo y al mejor octavo de los cuatro tras la desaparición del Reus. En este momento estarían clasificados y son muy favoritos al ser el mejor octavo de los cuatro grupos con 54 puntos. Solamente podría alcanzarles el Unionistas, que es décimo de su grupo, pero tiene a dos filiales por encima en el mismo. Por tanto, una victoria en el Cartagonova les aseguraría ser parte de la competición en la 2019-2020.

Pero no todo ha sido de color de rosa esta temporada. Cuando Cubillo, entrenador que llegó justo en el parón invernal, cogió las riendas del equipo, el conjunto marbellí peleaba por eludir el descenso. Su estreno, además, fue decepcionante: recibió un sonrojante 0-3 en casa ante el Jumilla que desató los pitos de un Municipal que se temía lo peor. Tras ese partido, el Marbella era decimoséptimo, en zona de descenso, y solamente había sumado 20 puntos en sus primeros 19 partidos.

A partir de ahí, todo cambió: apoyados por cuatro fichajes en el mercado invernal y por el calendario, que les obsequió con  Atlético Malagueño y Almería B de forma consecutiva, sumaron dos victorias y, posteriormente, tumbaron al Melilla en lo que suponía la mejor racha de la temporada, con tres triunfos de forma consecutiva. Suman, desde aquel lejano lunes 7 de enero donde se temieron lo peor, 16 jornadas sin perder, gracias a haber tumbado a 9 de sus rivales y haber concedido 7 empates. En casa han sido especialmente peligrosos: han sumado 7 victorias en sus últimos ocho partidos como local, tan solo cediendo un empate a cero contra el enrachado Badajoz. Fuera, a pesar de no haber perdido, no han logrado unos números tan espectaculares: 2 victorias y 6 empates (12/24) han acercado, no obstante, a los de la empresa Best of You a la zona alta.

Racha del marbella

Y es que el Marbella, además, es el tercer mejor equipo en toda la segunda vuelta con 34 puntos (14 más que en el mismo período en la primera vuelta), solo superando por los irreales números de Badajoz (37) y Recreativo de Huelva (38). No solo eso, sino que va también a Cartagena tras una soberbia racha de siete partidos sin encajar gol, donde ha dejado su portería a cero contra El Ejido, San Fernando, Recreativo de Huelva, Talavera, Balompédica Linense, Recreativo Granada y Don Benito. Son 630 ya los minutos imbatido su portero Wilfred, tras encajar su último tanto contra la UD Ibiza el pasado 3 de marzo.

Por tanto, un conjunto que acude al Cartagonova con ganas de asegurar la Copa del Rey y de dar un susto a un equipo, el de Munúa, que no puede permitirse un fallo si quiere seguir optando a ser líder. El domingo, a las 19h, el desenlace.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo