Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Marbella y su maldición reciben al Cartagena

El Marbella y su maldición reciben al Cartagena

El Marbella FC recibe al FC Cartagena en uno de los duelos más fuertes de los últimos años en el Grupo IV y al cual llegan con situaciones dispares.

Tras la gran temporada que hizo el año pasado el Marbella, en esta le está costando arrancar y volver a estar donde en principio se esperaba, peleando por el Play Off. Sin embargo poco a poco están volviendo las victorias al conjunto de la Costa del Sol, la última de ellas la conseguida la semana pasada ante el Don Benito, gracias a la cual suma 20 puntos y se sitúa en 13ª posición, 3 puntos por encima del Play Out de descenso y a 4 del descenso directo.

En esta ocasión le toca recibir a uno de sus máximos rivales en los últimos años, el Cartagena, que este año está siendo uno de los mejores fuera de casa pero para el cual el feudo marbellí está maldito, ya que solo ha conseguido ganar en 2 ocasiones (2004 y 2008) cuando el Marbella aún se denominaba ‘UD Marbella‘. Para intentar seguir manteniendo esa maldición ante los albinegros Padilla no podrá contar con Javi Moreno, que se lesionó recientemente del ligamento cruzado, Lolo Pavón y Mustafá por acumulación de amarillas.

El Cartagena sin embargo sí se encuentra en esos puestos altos que se preveía antes de comenzar la temporada y viene de una buena victoria ante el San Fernando que le permitió resarcirse de la derrota en El Ejido, la primera fuera de casa, y continúa a la caza de UCAM y Melilla. Como hemos visto antes, el campo del Marbella históricamente ha sido un campo maldito para los albinegros y del que pocas veces ha podido sacar algo positivo, pero esta temporada los albinegros están siendo muy eficientes fuera de casa y buscarán en Marbella una victoria que le permita continuar recortando puntos con los 2 primeros clasificados.

En esta ocasión la única baja del conjunto de la Trimilenaria es la de Cristo Martín, que continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, por lo que se han caído de la convocatoria por decisión técnica Igor Paim y Queijeiro, que aún no están al 100% tras recuperarse de sus lesiones, Rui Moreira y Carrillo.

En la rueda de prensa previa al partido Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, destacaba de esta importante visita a Marbella que “ellos no han arrancado del todo bien, tienen buenos jugadores a nivel individual, pero vienen un poquito inestables, aunque en el último partido estuvieron más entonados. Para ellos es un partido interesante para dar un paso adelante, aprovechándose del plus que generamos cuando nosotros vamos de visitantes. Sabemos que no nos encontraremos un partido fácil“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido entre el Marbella FC y el FC Cartagena el domingo a partir de las 16:50h con la previa en Efesista Radio online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del Marbella FC: Sin confirmar. Posible XI: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruíz, Rafa Muñoz, Peris, Álex Bernal, Elías, Añón, Manu Molina, Juanma, Sillero.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Mario, João Costa, Óscar Ramírez, Orfila, Antonio López, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Luís Mata, Vitolo, Cordero, Julio Gracia, Moyita, Santi Jara, Fito Miranda, Juan Moreno, Rubén Cruz, Aketxe. Posible XI: João Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Santi Jara, Moyita, Julio Gracia, Fito Miranda, Rubén Cruz.
Estadio: Municipal de Marbella. Horario: Domingo, 16 de diciembre, a las 17:00h.
Árbitro: Luís Collado López, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90