Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El mejor del grupo en las últimas 5 jornadas

Puede que las sensaciones, salvando este último partido en Sevilla, no hayan sido las mejores. Es verdad que, en el Cartagonova, el Cartagena sigue dejando muchas dudas y, ahora mismo es el tercer peor equipo del grupo jugando como local. Sin embargo, en las últimas cinco semanas, el equipo de Gustavo Adolfo Munúa ha presentado una mejoría más que notable en los resultados: prueba de ello es que, contando tan solo ese tramo, los albinegros serían líderes.

Cuatro victorias, en casa frente al Almería B (4-1) y fuera contra Jumilla (1-3), Málaga B (0-2), y Sevilla Atlético (0-1) suponen que los de la ciudad trimilenaria hayan sumado 12 puntos sobre los últimos 15 posibles, con diez goles a favor y cuatro en contra (+6), una cifra que no iguala nadie del Grupo IV.

Solo mejoran estos resultados dos filiales. Uno de ellos es el del Oviedo (Grupo 2) que ha sumado 13/15, ganando los cuatro últimos partidos de forma consecutiva a Bilbao Athletic (2-1), Tudelano (1-3), Gimnástica de Torrelavega (2-0) y Amorebieta (1-2). Empató hace 5 contra el Real Unión a dos en el Estadium Gal. Esto le ha aupado a la tercera posición de su categoría, a dos unidades de los líderes Racing de Santander y Barakaldo.

También el Villarreal B (Grupo 3) ha encadenado una serie de marcadores a su favor formidables. Previamente al empate de esta jornada en el Mini Estadi (1-1) había conseguido cuatro victorias seguidas: al Conquense (3-2), Peralada (0-1), Sabadell (0-1) y Ejea (0-2). Se colocan segundos, con 17 puntos, a 2 del Hércules.

Los mismos puntos que el Cartagena han logrado tres equipos: San Sebastián de los Reyes (Grupo 1), Racing de Santander y Barakaldo (Grupo 2). Los madrileños son segundos de su competición, los santanderinos y los vascos, líderes de la suya.

Por tanto, el conjunto del submarino es el único de los que mejor racha presentan que aún no se ha colocado en play-off. Los dirigidos por Belmonte pagan su pésimo comienzo (2/12) y se sitúan en una discreta novena posición, a dos puntos de los puestos de privilegio que cierra el Talavera. Tampoco han ayudado los buenos resultados de los equipos que comandan la tabla, y es que a la racha solo se acercan con 11/15 el Real Murcia, que aún no ha ido por detrás en el marcador en lo que llevamos de temporada y el San Fernando. Con 10/15  les siguen UCAM Murcia, Melilla y Talavera. Precisamente estos cinco equipos ostentan las cinco primeras posiciones del Grupo IV.

Clasificación global de la Segunda División B en las últimas 5 jornadas.

Puedes consultar la clasificación del Grupo IV completa y actualizada en este enlace.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90