11273242403 1692775368 c

El mejor recuerdo de la Copa del Rey del Cartagena

Hoy se ha producido el sorteo de la copa del rey, un torneo en el que el Cartagena nunca ha hecho un papel reseñable, pero hubo un partido que todos los albinegros recordaréis, esa carrera de Fernando… ¡Y qué momento para recordarlo! Aquí tenéis la eliminatoria para el que quiera revivir esos días.

Allá por la temporada 13/14, con un FC Cartagena que no levantaba cabeza en liga después del descenso de segunda, se coló en dieciseisavos de la Copa del Rey. Para felicidad del aficionado cartagenero, casualmente tocó el FC Barcelona con el Tata Martino de míster. 

Lógicamente, la eliminatoria se antojaba imposible, era a doble partido y el Cartagena estaba en segunda división B. Con un Cartagonova a rebosar por más de una decena de miles de espectadores, el efesé salía sin complejos. Eso sí, el técnico argentino del FC Barcelona no se cortó en la alineación: Pinto; Adriano, Puyol, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto; Pedro, Alexis, Song y de falso 9 Cesc Fábregas.

Muchos de ellos, recuerdo, habían ganado dos Eurocopas y un mundial con España y se enfrentaban al modesto Cartagena de 2°B

El partido fue dominado por el equipo albinegro toda la primera parte. Pero llegó lo que pocos creían que podía pasar. Un pase al espacio pilla desprevenida a la defensa blaugrana y Fernando anota a Pinto. Los decibelios del Cartagonova subieron de una manera absolutamente espectacular, me imagino que nadie los calculó, porque se le rompería el aparato. Estaban ganando al FC Barcelona con un equipo que tiró de coraje y espíritu junto a su afición. Después salió a jugar Pedrito y la cosa cambió. Empezaron a jugar Cesc Fábregas y él y ya no podían pararlos. Un doblete de Pedro, un tanto de Cesc más otro de Dongou que entró en el minuto 77 sentenciaron la eliminatoria.

En el Camp Nou no se consiguió volver a creer. Neymar y compañía anotaron otros tres goles.

Aún así, siempre se recordará al Cartagonova con un ambiente de gala para recibir a uno de los mejores equipos del mundo, que en ese momento era, yo me atrevo a decir que el mejor, y ese gol de Fernando, que terminó la temporada con 18 goles pero seguro que ese tanto a Pinto, fue el más bonito de su carrera. Un saludo y EFESÉ.

 

Pulsa aquí para ver algunas imágenes del encuentro.

Sobre Javier García Martínez

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!