Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Murcia se lleva el derbi y aprieta la zona alta

Real Murcia

2

1

F.C. Cartagena

Victoria del Real Murcia en el derbi frente al F.C. Cartagena por 2-1, un encuentro en el que los grana tuvieron un inicio arrollador y pasaron por encima de los albinegros, los cuales consiguieron recortar distancias antes del descanso y tuvieron mayor dominio en la segunda parte, pero tenían la pólvora mojada y apenas pudieron crear ocasiones, terminando el partido con victoria grana.

El derbi comenzó algo igualado, con ambos equipos midiendo bien a su rival durante los primeros minutos, pero tras ese tanteo inicial el conjunto grana metió una marcha más y se hizo dueño del partido. El Murcia poco a poco se mostraba más cómodo sobre el verde de Nueva Condomina y comenzaba a tener más presencia en campo rival, logrando incluso un gol que fue anulado por fuera de juego, mientras que el Cartagena parecía no haber salido aún del vestuario, sin poder practicar el fútbol que le gusta y perdiendo prácticamente todos los balones divididos.

Los grana se sentían como pez en el agua con esta situación, y en el minuto 18 logró el primer tanto del partido. Sacó David Sánchez un córner al corazón del área, que fue rechazado por la defensa y en la frontal del área apareció completamente solo Armando, que con un espectacular golpeo de primeras puso el balón en la base del poste derecho, imposible de alcanzar para Marcos, transformando así el 1-0. Se plasmaba en el marcador la superioridad grana y quedaban tocados los albinegros, que pocos minutos después volvían a recibir un duro golpe. Centró Santi Jara una falta lateral al área y apareció Pedro Orfila como un avión para hacer de cabeza el 2-0.

El Murcia tenía el partido exactamente dónde quería, disfrutaba de buenos minutos de juego así como disfrutaban los aficionados granas en la grada de Nueva Condomina, ante un Cartagena que no encontraba forma alguna de deshacerse de la presión rival e intentar generar peligro en el área contraria. Sin embargo, con el paso de los minutos decreció el impetuoso ritmo de juego que mantenía el Murcia desde el minuto 1, lo cual aprovecharon los cartageneros para comenzar a tener más balón y a elaborar mejor sus jugadas. La primera ocasión de los albinegros llegó con un remate de cabeza de Rubén Cruz que salió muy desviado. Este aviso del delantero utrerano fue el preludio del gol que llegó pocos minutos más tarde. En el minuto 40 el Cartagena disponía de una falta lateral que centró Hugo Rodríguez casi al borde del área pequeña, donde como casi siempre apareció Rubén Cruz para rematar de cabeza y prolongar su racha goleadora, consiguiendo así subir el 2-1 al marcador. El gol despertó por fin al conjunto de la trimilenaria, que realizó unos buenos minutos finales del primer tiempo, pero no consiguieron aprovecharlos para lograr el empate, llegando al descanso con 2-1.

La segunda parte tuvo un inicio completamente diferente al de la primera. El Cartagena saltó sobre el césped de Nueva Condomina mucho más enchufado que su rival, teniendo el dominio del balón desde el primer minuto. La primera ocasión la tenía Chavero en el minuto 52 con un disparo blando desde la frontal que atajó sin problemas Biel Ribas. Era el primer acercamiento de un Cartagena que parecía que por fin había despertado y que podría poner en aprietos al Murcia. Sin embargo los grana aguantaron muy bien los intentos del Cartagena, muy compactos en todo momento y buscando la más mínima oportunidad para salir a la contra. En el minuto 65 el Cartagena encontró una pequeña fisura en ese muro grana y tuvo una gran ocasión en las botas de Aketxe para lograr el empate, pero le respondió Biel Ribas con una gran palomita, evitando el gol visitante.

Pasaban los minutos y el Cartagena seguía dominando el juego, pero no conseguían superar en ningún momento esa gran barrera grana y generar peligro sobre la porteria de Ribas. Se acercaban los minutos finales, crecían los nervios y ambas aficiones se dejaban el alma desde las gradas de Nueva Condomina para dar ese último aliento a dos equipos que lo estaban dando todo en el derbi. Sin embargo la historia seguía igual, el Murcia se mostraba muy sólido atrás y en alguna ocasión intentaba matar el encuentro a la contra, pero poco le duraba el balón ante un Cartagena que lo intentaba de todas las formas. Justo antes del 90 los albinegros rozaron el empate con una ocasión de Aketxe desde la frontal, pero su disparo salió rozando el palo.

IMG 7367

Con esa ocasión el Cartagena veía como se le escapaba el derbi, ya que en el descuento no pudo conseguir ningún remate a puerta a pesar de colgar constántemente balones al área. Finalizaba el derbi con una gran victoria del Murcia por 2-1 que le permite recortar distancias tanto al Cartagena como al Marbella, segundo y primero respectivamente con 60 puntos ambos, manteniendo los grana la tercera plaza con 56 puntos.

FICHA TÉCNICA
Once del Real Murcia
Biel Ribas, Orfila, Charlie, Molo, Forniés, David Sánchez (David Mateos 84′), Armando, Juanma (Pallardó 73′), Santi Jara, Pedro Martín (Elady 60′), Chrisantus.
Once del F.C. Cartagena
Marcos, Óscar Ramírez, Josua Mejías, Zabaco, Jesús Álvaro (Moussa 85′), Cordero (Diego Benito 65′), Chavero, Cristo, Hugo Rodríguez (Owusu 73′), Rubén Cruz, Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 13780 espectadores en el Estadio Nueva Condomina según el club grana.
Árbitro Francisco Miralles Selma, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó por los locales a Forniés, y a los visitantes Hugo Rodríguez y Diego Benito.
Goles 1-0 Armando con un espectacular golpeo desde la frontal del área, minuto 18; 2-0 Orfila de cabeza tras asistencia de Santi Jara, minuto 22; 2-1 Rubén Cruz de cabeza tras asistencia de Hugo Rodríguez, minuto 40.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo