Conecta con nosotros
logo

Noticias de Cartagena

El Museo del Teatro Romano acoge la presentación del libro «A la intemperie» de Rosario Guarino Ortega

200730

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge este jueves, 20 de mayo, la presentación del libro ‘A la intemperie’, de Rosario Guarino Ortega, que tendrá lugar a las 19,00h, en el salón de actos del Museo.

‘A la intemperie’ recoge el diario personal de la autora y los relatos de un mes de agosto diferente, marcado por la pandemia, una primavera de confinamiento y la distancia social. Un verano de reencuentro con la Naturaleza y los libros, y también con la escritura de este diario. La autora en las páginas del libro de relatos breves, intercala con fotografías parajes de singular belleza pertenecientes en su mayor parte a la Región de Murcia, donde se conjugan impresiones presentes con recuerdos pasados de la autora y referencias a la Literatura y a las Artes desde la Antigüedad a nuestros días.

Acompañarán en la mesa a la autora el escritor Santiago Delgado, que ha escrito el prólogo del libro, y el actor Julio Navarro. El libro ha sido publicado por la editorial la Fea Burguesía, en su serie de Narrativas.

La doctora Charo Guarino es profesora de Filología Latina en la Universidad de Murcia y miembro del grupo de investigación “Literatura Latina y Mitología Clásica”; pero además de su labor docente e investigadora también tiene una importante faceta creativa como escritora y poeta, es por ello que desde 2015 coordina el ciclo anual del Recital Literario “Pasado continuo” en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Además es autora del poemario “Palimpsesto azul” y de los relatos “Las codornices” o “El voyeur”. Su libro “Florida Verba”, un homenaje al mundo clásico y al Humanismo, fue Premio Libro Murciano del Año en 2017.

También es autora del segundo volumen de Diálogos de Mundo Antiguo, de una selección y compilación de poemas en honor a Ovidio: En el nombre de Ovidio. Antología poética. Ha colaborado en los suplementos culturales de La Verdad, y es articulista en La Opinión.

En el acto, debido a las medidas de seguridad por el Covid-19, se guardará la distancia entre los participantes y asistentes; todos deberán llevar mascarilla, y además se pondrá a su disposición gel hidroalcohólico.

Los asistentes permanecerán sentados en el espacio reservado en el salón de actos.

Lugar: Salón de Actos Museo Teatro Romano
Fecha: jueves 20 de mayo a las 17:00 horas.
Entrada hasta completar aforo, para reserva previa.
Para Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9.
Teléfono 968 50 48 02.
Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Más Noticias de Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!