El Museo Etnográfico es reconocido como Proyecto Campoder 2021

Sábado 4 Diciembre 2021  |  : 42 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La asociación Campoder ha reconocido al Museo Etnográfico de los Puertos de San Bárbara, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, como Proyecto Campoder 2021 por su contribución al desarrollo rural de la Región.

La vicealcaldesa y responsable del área de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, ha destacado que “este centro de interpretación ha supuesto un impulso cultural, social y turístico en el municipio y va a resultar clave en la tarea de conservar las tradiciones y costumbres del Campo de Cartagena”.

La remodelación del museo, que volvió a abrir sus puertas en julio de 2020, supuso una inversión de más 125.000 euros, de los que 50.000 corresponden a la subvención de Fondos Europeos que gestiona Campoder.

“Esta distinción nos enorgullece porque reconoce el trabajo minucioso que se llevó a cabo y, especialmente, por la generosidad de los vecinos y vecinas de Los Puertos de Santa Bárbara, que con las donaciones de objetos y mobiliario han hecho posible que estemos ante uno de los mejores museos etnográficos de la Región”, ha indicado Castejón.

Tras las obras se amplió el espacio en más de 40 metros cuadrados, se adecuó el acceso para personas con movilidad reducida, se renovó la climatización, así como la instalación eléctrica. Actualmente, el museo cuenta con 251 piezas y está articulado en cinco espacios diferenciados que se han denominado localización, actividad económica, esparto, vida doméstica y cultura en el mundo rural, que además cuentan con paneles interactivos que guían al visitante durante el recorrido.

En el exterior de la edificación se ha instalado un porche de carruajes, en el que se encuentran dos carros y un antiguo pesebre, ambos enseres que por sus grandes dimensiones no se pueden colocar en el interior del Museo.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

Las obras en los colegios marchan a buen ritmo

Educación invierte este año más de 365.000 euros en los trabajos de mantenimiento de los …

El plazo para inscribirse en el VI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena finaliza este viernes

El concurso se celebrará en el Teatro Circo Apolo de El Algar entre el 29 …

error: Este contenido está protegido !!