La Marina de Scarlino, en Italia, fue el marcado escogido para la puesta de largo del nuevo barco de Nautor’s Swan
La empresa náutica finlandesa Nautor’s Swan presentaba este pasado viernes su última unidad, el ClubSwan 36. Un barco que sus primera líneas y bocetos se dieron a conocer ahora hace casi un año en Saint-Tropez, en el marco de la Rolex Giraglia Cup, prueba enmarcada en el The Nations Trophy Leagues de la Swan One Design. La empresa náutica finlandesa Nautor’s Swan presentaba este pasado viernes su última unidad, el ClubSwan 36. Un barco que sus primera líneas y bocetos se dieron a conocer ahora hace casi un año en Saint-Tropez, en el marco de la Rolex Giraglia Cup, prueba enmarcada en el The Nations Trophy Leagues de la Swan One Design, de la mano del diseñador Juan Kouyoumdjian y liderado por Enrico Chieffi, Vice President Nautor’s Swan y Philippe Oulhen, Project leader.
José Coello, director de Sinergia Racing Group (4º por la dcha.) y Philippe Oulhen, director de proyecto (2º por la dcha.) junto a los técnicos en la construcción del barco y del proyecto | ©Pep Portas
La ciudad italiana de Scarlino, que ha acogido la segunda prueba de la presente temporada del The Nations Trophy 2019 con el trofeo ‘Scarlino Swan One Design’ con premio, ha sido el marco para la presentación oficial del ClubSwan 36 en la Marina di Scarlino. Un barco que lleva sello cartagenero ya que ha sido construido en Cartagena por el prestigioso astillero Sinergia Racing Group, del cual han salido los mejores barcos de alta de competición del mundo entre ellos los AC72, AC45 y AC50 de la America’s Cup, Vuelta al mundo a vela (Volvo Ocean Race), TP52 entre otros muchos proyectos.
Su director, José Coello, estuvo presente en la cita destacando que para el astillero ha sido un verdadero placer poder trabajar y construir este barco. Coello desacataba algunas de las virtudes del pequeño de la familia ClubSwan resaltado que “el barco está producido a partir de moldes fabricados por control numérico, con una tolerancia muy baja”, añadiendo que “todos los componentes son infusionados con resina de epoxy y fibra de vidrio y carbono en zonas localizadas para conseguir el mínimo peso y la máxima rigidez de la estructura”.