FB IMG 1635947526252

El número total de lesiones del FC Cartagena en estos primeros compases de temporada

Foto: Andy Céspedes / FC CARTAGENA

Posiblemente las peores noticias para el FC Cartagena 21/22 están yendo acompañadas de las lesiones. Si bien, hasta el momento, sólo se ha producido una de gravedad, Carrión está viendo mermados sus planes constantemente por la frecuencia de lesiones de su plantilla. Por desgracia, parece que está siendo lo común este año en la Liga SmartBank, por lo cuál probablemente esté pesando el exigente calendario de la liga de plata, que ha tenido dos jornadas intersemanales de manera continuada. Varios conjuntos están notando bajas asiduas y la mayor prueba la vimos en el encuentro de anoche ante el Leganés, pues el club pepinero tenía hasta 6 lesionados, por los 5 del Cartagena.

Las bajas por lesión actuales son; 4 en Almería, 1 en Amorebieta, 6 en Valladolid, 0 en Mirandés, 7 en Lugo, 3 en Eibar, 3 en Oviedo,  3 en Sporting, 4 en Las Palmas, 5 en Fuenlabrada, 0 en Burgos, 4 en Zaragoza, 4 en Girona, 1 en Alcorcón, 0 en Ibiza, 3 en Tenerife, 3 en Málaga, 1 en Real Sociedad B, 1 en Huesca y 1 en Ponferradina.

En el Efesé una buena parte de los integrantes de la plantilla ha tenido que parar en algún momento de estas primeras 14 jornadas. Antoñito está contando muy poco, pero no pudo ir convocado por lesión en los partidos ante Amorebieta, Sporting y Eibar. Alcalá se vio obligado a parar casi 1 mes debido a una lesión en el sóleo, ahora le ha tocado a Gastón Silva, que estará 2 o 3 semanas parado por una microrrotura fibrilar. La peor noticia está siendo la de Antonio Luna, que lo que ha jugado lo ha jugado a un alto nivel, pero apenas ha podido intervenir en 6 de las 14 fechas, pues ya suma hasta 3 periodos distintos de baja por lesión, pudo disputar las 2 primeras jornadas, cayó lesionado, cuando parecía que iba a volver a estar listo sufrió un nuevo episodio y en el último partido en casa, ante la Ponferradina, no pudo concluir la primera parte por una rotura fibrilar que le tendrá parado nuevamente cerca de 1 mes.

El argentino Pablo De Blasis no pudo tener una pretemporada normal, pues se la perdió por lesión, se puso a punto individualmente para poder llegar a debutar en la jornada 6, hasta el momento estaba jugando prácticamente todo, con normalidad y en una posición más retrasada y exigente de lo habitual, no pudo completar el partido ante la Ponferradina y de hecho ni viajó a Leganés ayer, ya que también tiene una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha, lo que le tendrá 2-3 semanas parado. Sergio Tejera, que estaba realizando una temporada discreta pero que pareció haber encontrado sus mejores sensaciones ante el Sporting de Gijón, resultó unirse al parte de guerra tras ese encuentro intersemanal, tiene una lesión insercional de los isquiosurales y su tiempo estimado de baja es indeterminado, según su evolución, lo normal sería 2 o 3 semanas más.

Una semana estuvo parado el francés Yann Bodiger, que tuvo molestias durante la segunda semana de competición y no pudo viajar a Huesca. Nacho Gil, que ya tuvo problemas con su hombro durante pretemporada, acabó agravando su lesión ya con la liga comenzada, pudo disputar un par de jornadas pero finalmente ha tenido que ser operado y ya lleva un largo tiempo de baja, no se le espera hasta diciembre. Andy Kawaya, con problemas en la espalda, llevaba desde principios de septiembre parado, aunque su retorno a la competición está próximo. Álex Gallar estuvo parte de la pretemporada e inicio de la competición con molestias, pero no llegó a causar baja.

En total, los albinegros han registrado 12 bajas por lesión, especialmente duro lo de Antonio Luna, que hasta en 3 ocasiones ha tenido que parar, y ahora lo de Pablo De Blasis, que tras no poder comenzar la campaña, ahora que volvía a ser clave debe guardar reposo nuevamente.

Estas próximas semanas (7 nov, 14 nov y 21 nov) el Cartagena se mide a Málaga, Girona y Burgos. El míster Carrión podría tener la ausencia de Gastón Silva, Luna, Sergio Tejera, Nacho Gil y De Blasis, teniendo los mayores dolores de cabeza en la posición de lateral y central izquierdo, así como en la de mediocentro, rol que estaba ocupando el argentina PdB y que originalmente era de Sergio Tejera.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!