Ayer se vivió una tarde mágica en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La ciudad respondió a las mil maravillas a la llamada del Cebé en su nueva aventura por PlayOffs buscando el ascenso a LEB Oro. Las gradas estaban prácticamente llenas y el ambiente fue un infierno, apretando en todo momento al rival y disfrutando con la gran imagen que dieron los cartageneros durante gran parte de los 4 cuartos. Tanto en las gradas como en redes sociales, varios asistentes destacaron que era su primera vez viendo basket en vivo y que se lo pasaron genial y que piensan repetir, pase lo que pase en la vuelta en el País Vasco, con suerte ha podido ser el germen de algo que vaya a más en Cartagena.
El Cebé salió entonadísimo al partido, prácticamente su mejor arranque de todo el curso, muy acertados en ataque, con claridad y mucha eficacia en el tiro, así como una intensidad brutal en defensa que marcó diferencias para abrir una buena diferencia en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos la producción ofensiva fue a menos, y también fuero afectados por la lesión del pivot Mendiola, uno de los hombres más importantes de la escuadra cartagenera. El Zornotza se fue creciendo e hizo mucho daño en posiciones interiores, con canastas rápidas en transición, llegando con facilidad al aro. El Palacio se volcó aún más con su equipo para presionar al rival, que llegó a bajar la desventaja de 17 a 2 y evitó que los vascos completasen la remontada. El Cebé venció 65-63 y se llevó el partido de ida. Todo se resolverá en tierras vascas, donde los cartageneros tendrán que ganar el partido, aunque también le serviría un empate o perder por un punto.
En el resto de eliminatorias de esta Primera Ronda, de 7 partidos, sólo 2 locales consiguieron ganar, el Odilo FC Cartagena CB y la Clínica Ponferradina SDP, también por 2 puntos. Por su parte, Godella, Cornellá, Algeciras y La Roda cayeron derrotados en su cancha, mientras que Zamora logró las tablas.