20230416 154723 1
El Cebé estuvo respaldado en el Palacio por una gran entrada, con un público muy intenso y metido en el partido (Foto: Miguel Egea - @miguel_egea)

El Odilo FC Cartagena CB, uno de los dos únicos equipos que consiguió ganar como local

 

Ayer se vivió una tarde mágica en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La ciudad respondió a las mil maravillas a la llamada del Cebé en su nueva aventura por PlayOffs buscando el ascenso a LEB Oro. Las gradas estaban prácticamente llenas y el ambiente fue un infierno, apretando en todo momento al rival y disfrutando con la gran imagen que dieron los cartageneros durante gran parte de los 4 cuartos. Tanto en las gradas como en redes sociales, varios asistentes destacaron que era su primera vez viendo basket en vivo y que se lo pasaron genial y que piensan repetir, pase lo que pase en la vuelta en el País Vasco, con suerte ha podido ser el germen de algo que vaya a más en Cartagena.

20230416 155037
Garuba estuvo sensacional en defensa, con varios tapones en momentos claves del partido. Su hermano, Usman Garuba, jugador de la NBA, volvió a estar en la grada del Palacio. (Foto: Miguel Egea – @miguel_egea)

El Cebé salió entonadísimo al partido, prácticamente su mejor arranque de todo el curso, muy acertados en ataque, con claridad y mucha eficacia en el tiro, así como una intensidad brutal en defensa que marcó diferencias para abrir una buena diferencia en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos la producción ofensiva fue a menos, y también fuero afectados por la lesión del pivot Mendiola, uno de los hombres más importantes de la escuadra cartagenera. El Zornotza se fue creciendo e hizo mucho daño en posiciones interiores, con canastas rápidas en transición, llegando con facilidad al aro. El Palacio se volcó aún más con su equipo para presionar al rival, que llegó a bajar la desventaja de 17 a 2 y evitó que los vascos completasen la remontada. El Cebé venció 65-63 y se llevó el partido de ida. Todo se resolverá en tierras vascas, donde los cartageneros tendrán que ganar el partido, aunque también le serviría un empate o perder por un punto.

En el resto de eliminatorias de esta Primera Ronda, de 7 partidos, sólo 2 locales consiguieron ganar, el Odilo FC Cartagena CB y la Clínica Ponferradina SDP, también por 2 puntos. Por su parte, Godella, Cornellá, Algeciras y La Roda cayeron derrotados en su cancha, mientras que Zamora logró las tablas.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

261946 1

Eva Sánchez y Bienvenido Ballester se coronan en el Triatlón Ciudad de Cartagena

La prueba ha reunido a más de 400 deportistas en el entorno del Puerto de …

261524 2

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.