Odilo Femenino 23 24
Odilo Femenino 23 24

El Odilo Femenino arranca a por todas

Ilusionante nueva campaña la que arranca para el Odilo FC Cartagena CB Femenino este domingo en el Palacio, con la visita de las alicantinas del CB Terralfás Delfín Natura, equipo que, cosas del azar, privó a las cartageneras la temporada pasada de pelear por el título de campeonas de 1ª División, en la final four disputada en el propio Palacio de los Deportes de Cartagena, y que otorgaba plaza para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, categoría equivalente a la LEB Plata masculina. Momento idóneo para resarcirse de esa derrota, que todavía está caliente en el recuerdo, y empezar así con buen pie la andadura en una temporada 23/24 llena de retos.

En este segundo año bajo la marca del FC Cartagena y con el patrocinio de Odilo, el proyecto nace con el objetivo de llegar al mes de abril a tope, luchar por colarse en esa final four de nuevo, y pelear por lo máximo sabiendo las dificultades y la igualdad del campeonato. Para ello, se ha confeccionado una plantilla jovencísima con jugadoras de calidad y con la experiencia necesaria para poder conseguirlo.

A la renovación del coach Juanjo Cano, que llegó en la recta final de la campaña pasada, se suman las de cuatro jugadoras, la cartagenera Lucía Bertalo, Alejandra Linares que llegó la campaña pasada desde Granada, la capitana Paula Corrochano y la canterana Lorena Caparrós, también cartagenera.

Se unen al proyecto 7 nuevas jugadoras. La talentosa Sonia Martínez desde Móstoles. Carla Yuste formada en Valencia Basket y con experiencia en LF2 en Barakaldo. La internacional austríaca sub 20 Franca Rodhammer. Rocío Cortés, canterana del CB Almería con ascenso a Liga Challenge en su currículum. Agustina Aceredo, internacional en categorías inferiores con la selección uruguaya, procedente de Melilla jugando en LF2 y 1ª Nacional, con experiencia en Italia y títulos en su país. La canadiense Elisabeth Khosravi, procedente de la liga francesa. Y completa la plantilla la estadounidense April Hudlenson, recién aterrizada en España, y que viene de jugar en la liga australiana.

Aceredo y Sonia Martínez serán las encargadas de llevar la manija desde la posición de base, dirigiendo, pero también sumando en la faceta anotadora. Rodhammer y Caparrós serán las escoltas del equipo. Corrochano, pudiendo jugar de 2 o de 3, aportará su experiencia e inteligencia en la cancha. En el perímetro, las rivales se encontrarán con la amenaza constante de la tiradora Rocío Cortés, así como de Yuste y Bertalo. Linares, con su experiencia en LF2, debe hacerse fuerte en la posición de ala-pívot, en la que también se desenvuelve Khosravi. Hudlenson llega para apuntalar al equipo como center de referencia, completando una plantilla muy competitiva.

En esta primera fase, encuadradas en el Grupo B de 1ª División, además de al CB Terralfás, se enfrentarán a UCAM Murcia CB, Adesavi, CB San Blas Alicante, Soltec Molina Basket, Real Murcia Baloncesto, Hozono Global CB Jairis, CB Jorge Juan Carmencita, CB Elche Caja Rural Central y Aludium Lucentum Alicante. Éstas últimas defienden el título de campeonas de 1ª, conseguido en la final a cuatro celebrada en Cartagena, cayendo después en la lucha por el ascenso a LF2, y serán sin duda uno de los equipos a batir. Grupo duro con rivales de muy buen nivel.

Por su parte, el grupo A está compuesto por Vila Real BC, Valencia Basket B, Mutua Levante NB Alcoi, NB Paterna, El Pilar UPV, CB Rolser Pedreguer, NBF Castello, Nou Basquet Alboraya, Picken Claret y Pizzeria Xirivella CB Xirivella.

Para la presente temporada cambia el sistema de competición. Los 4 primeros clasificados de cada grupo se medirán en una eliminatoria de cuartos de final, que decidirá las 4 plazas de la final a cuatro, que a su vez otorga el billete para la Fase de Ascenso a LF2 donde, ¿por qué no?, aspira a estar este joven pero ambicioso Odilo FC Cartagena CB. Talento e ilusión hay para intentarlo.

Un largo camino por recorrer, complicado y lleno de obstáculos, pero al mismo tiempo un emocionante desafío, y un espectáculo al que invitamos a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general, y que estamos seguros de que no va a defraudar.

Después, el 28×15 dictará sentencia. ¡Vamos, Cebé!

Comparte...

Sobre David Albaladejo Angosto

Comprobar también

261524

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de España de Clubes se celebrará los días 28, 29 y 30 de …

261525

El Bádminton Cartagena celebra en el Palacio Consistorial su ascenso a División de Honor

La alcaldesa Noelia Arroyo ha destacado que el municipio está de enhorabuena, cosechando numerosos éxitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!