Conecta con nosotros
logo

BlogEfesista

El playoff de los idiotas

Mariano 1024x536 1

El playoff de los idiotas

La cena de los idiotas (Le Dîner de cons, 1998) es una película francesa inspirada en la obra de teatro del mismo nombre. Con un gran guion y unos actores excepcionales, el resultado fue en su momento brillante, una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Un ejercicio visual que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo, que devolvió en su momento algo del esplendor perdido a la buena y gran comedia. Su premisa parte de la idea que unos hombres de éxito de París tienen todas las semanas: se reúnen para cenar invitando cada uno de ellos a la persona más estúpida que conozcan, para reírse de ella, sin que ésta lo sepa, evidentemente…el que consiga convocar al tipo más estúpido será el vencedor del juego. Pierre Brochant, uno de los hombres asiduos al sádico evento, conoce por recomendación a François Pignon, que entra de lleno en su perfil para presentar a sus amigos al ser en su opinión, un gran imbécil. Lo citará en su casa antes de acudir a la cena, para conocerle, pero allí las cosas darán un giro totalmente inesperado.

El playoff express perpetrado por el ínclito Luis Rubiales según las directrices de los presidentes de U.D. Ibiza y C.D. Badajoz podría considerarse un remake cutre a la española de la película citada arriba; con Luis Rubiales en el papel de Brochant y Amadeo Salvo, Joaquín Parra, alias el Rockefeller del gasoil y Pablo Doctor Carnicero Alfaro entre los asistentes/organizadores. Cada miércoles por la noche, un grupo de amigos se reúne para un playoff especial. El juego consiste en llevar a unos acompañantes idiotas de los que Rubiales y la RFEF puedan reírse, haciéndoles creer que realmente tienen posibilidades de ascender a fútbol profesional…invitados como el Yeclano, los dos campeones de grupo que caigan en primera ronda, Marbella, Sabadell o Cultural Leonesa van a la cena de Marbella a eso, a representar el papel de idiota que ameniza el playoff de los organizadores. La comedia a representar está preparada para servir en Málaga en próximo disputarán el 18 y 19 de julio, a partido único y los estadios que albergaran los encuentros serán La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Centro Deportivo Marbella Fútbol Center. Todo preparado por Rubiales bajo la premisa de “Amadeo, TÚ vas a tener TÚ playoff”. Menú dirigido también a pagar (o cobrar) el impuesto que exigió el Rockefeller del gasoil cuando proclamó que “al no haber descendidos a esos equipos les han regalado un ascenso, YO QUIERO EL MIO”. Los demás, van a que se rían del idiota.

Ya han tenidos sus risas previas al publicar un protocolo sanitario que decía que sólo debían pasar test COVID-19 los jugadores que los propios clubes decidieran, o con la acusación de falsear positivos a los cuatro campeones; Cartagena, Atlético Baleares, Castellón y Logroñés por parte del Doctor Carnicero y el Rockefeller del Gasoil. También con los test inexistentes o las tomas de temperatura a los jugadores con el termómetro comuna-sobaquero del Ibiza o el cachondeo del Director Deportivo del Badajoz declarando que si un Club no tiene medios para pagar todo lo que la broma supone, que renuncie a disputarlo. Cierto, todo bastante de idiotas. También hubo un montón de idiotas que publicaron que el F.C. Cartagena estaba entrenando en grupo en el propio Cartagonova cuando no estaba autorizado. Y si, risas máximas cuando desde “el equipo de todos” se exigió que el playoff de los idiotas tenían que jugarlo los 8 primeros, idiotas pero con Solera. También debe haber mucha risa en Pinatar Arena, instalación elegida para su disputa al que la dejadez tanto de Comunidad Autónoma como de la Federación Murciana de Fútbol ha dejado con la mesa puesta.

Todo está debidamente preparado, al estilo de Brochant y sus colegas, aunque…

Al final de “La cena de los idiotas”, Francis Veber, el director, realiza la propuesta más inteligente de la película; el idiota pasa a ser el inteligente, y el inteligente pasa a ser el tonto. Las posiciones originales se mutan, y sobre todo Brochant comprobará que la vida (como el fútbol) no es tan simple y fácil de manejar.

Y es que a veces, hay remakes que resultan ser exactamente clavados a la original, ¿sabéis?

Publicado el 22 de Junio de 2020

Aquí más contenido del blogefesista en nuestra web

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más BlogEfesista

  • Mariano 1024x536 1 Mariano 1024x536 1

    Un ascenso en diferido

    Un ascenso en diferido La madrugada del domingo 19 de julio del 2020 fue...

  • Mariano 1024x536 1 Mariano 1024x536 1

    Las rayas “horisontales”

    Las rayas “horisontales” Estaba colocando Jorge Ortiz el balón en el punto de penalti...

  • Mariano Mariano

    El 11 de tu vida

    Confinados, pandemiados y sin oler nuestra grada…y harto de opiniones sobre si cancelar, ampliar,...

  • Mariano 1024x536 1 Mariano 1024x536 1

    Ni barcos ni honra

    Hay una célebre sentencia entre militares y marinos en España: «Más vale honra sin...

logo