El primer ‘Grand Slam’ del parabadminton mundial se disputa en Cartagena

El Internacional de Cartagena será considerado un campeonato de “nivel 1”, la distinción más importante dentro de la nueva normativa de la Federación Mundial de Bádminton.

Cartagena acogerá el primer ‘Grand Slam’ de toda la historia del parabadminton. El campeonato que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de marzo en la ciudad portuaria será considerado una competición de “nivel 1”, la distinción más importante dentro de la nueva reglamentación implementada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
Desde que el parabádminton es considerado un deporte paralímpico, contando con cierto protagonismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, desde la Federación Mundial de Bádminton están trabajando de manera ardua para conseguir darle mayor importancia al parabádminton para conseguir igualar el nivel, oportunidades y repercusión con el bádminton.

Cartagena tendrá la oportunidad de ser la sede del primer campeonato de estas características que se celebre a nivel mundial. Durante el año 2021 se celebraron torneos de importancia mundial en lugares como Dubái, Uganda o Baréin.

En este año 2022, con el horizonte de profesionalizar el deporte y darle una mayor relevancia, la BWF ha aumentado el número de torneos internacionales. Junto con Cartagena, Canadá y Dublín serán las otras dos sedes de los ‘Grand Slam’ del parabádminton en este año 2022.

El Club Bádminton Cartagena continúa trabajando para que el Spanish Open Parabadminton Cartagena sea un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo, asegurando el bienestar de todos los deportistas para que puedan desarrollar el campeonato con total normalidad a la par que disfrutan de nuestra ciudad.

Publicación del Club Bádminton Cartagena.

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

El Club Natación Cartagonova se proclama campeón de España de larga distancia

El equipo también consiguió un bronce mixto en relevos en el torneo celebrado en Banyoles …

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!