Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El primer partido sin ‘nada’ en juego para la afición albinegra desde mayo de 2016

c594a05f 896c 4edf 84f2 32c4f6fa7977 source aspect ratio 25p 0

Fotos: Iván Urquizar / La Opinión de Murcia

Ser aficionado de un club modesto no es fácil. Ser aficionado de un club modesto que llevaba años con una presión máxima por dejar atrás la Segunda División B, menos. El aficionado albinegro ha sufrido lo que no está escrito este año desde su casa, a pesar de que se firmaron jugadores de renombre, la mayoría de la hinchada efesista sabía que la adaptación a la categoría de plata no iba a ser fácil, pues pasaban de ser cabeza de ratón a cola de león, aún así a nadie le ha sido llevadero. Todo apuntaba a que el Cartagena iba a llegar a la jornada 42 jugándose el todo o nada en ese duelo final ante el Girona, sin embargo en un perfecto sprint final de la escuadra de Luis Carrión, se ha evitado el descenso 180 minutos antes de lo previsto, con un equipo intenso y totalmente comprometido con el objetivo de la ciudad, y con minutos muy jugosos ante equipos de grande entidad como Espanyol o Almería. No hay nada en juego para los aficionados albinegros esta noche, que podrán ver el partido ante el Lugo desde la tranquilidad de su sofá, tomándose unas cervezas por gusto y no por necesidad para evitar ver el naufragio que pasó el conjunto especialmente durante el tramo medio de competición.

No pasaba algo así desde la campaña 2015-2016, donde el Cartagena tuvo una primera vuelta preocupante con Víctor Fernández a los mandos del equipo, coqueteando con los puestos de descenso. El manchego Alberto Monteagudo llegó para salvar a los muebles, recuperó a la plantilla y acabaron la campaña bastante enchufados, salvando la categoría con holgura pero sin tiempo suficiente para hacer PlayOffs. En la última jornada se enfrentaron al San Roque de Lepe, donde no había nada en juego, más allá de que el Cartagena no perdiese su presencia en la siguiente Copa del Rey. El partido se puso con mala cara al principio, porque Quique Rivero se confió demasiado y vio una tarjeta roja tras solventar de mala manera una pérdida de bola en las inmediaciones del área cartagenera.

Hoy el Cartagena tiene un papel similar, a la afición apenas le afectará lo que suceda hoy, pero sí que el club ‘se juega los dineros’ como se dice vulgarmente. La Liga premia la competitividad y busca evitar que se adulteren partidos porque haya equipos que jueguen con el pedal levantado, dependiendo de tu clasificación en el final de competición, cada club ingresa más o menos recompensa financiera, se calcula que hay una diferencia de 50.000€ por cada puesto más que logres escalar. Actualmente el Efesé ocupa la posición 16º con 48 puntos (se estima que ingresarían unos 350.000€ extra a día de hoy), pero una victoria en Lugo le ayudaría muy probablemente a superar a varios rivales que están con 50 puntos (pasaría seguro al Zaragoza, que perdió ayer con el Mallorca, y tendría opción de pasar a Fuenlabrada, Las Palmas, Málaga u Oviedo, que también tienen esa misma puntuación).

Carrión ha realizado una convocatoria con todos los jugadores que están disponibles, las dudas ahora sólo son si saldrá con el mejor once posible o dará opciones a otros jugadores que hayan contado menos pero tengan contrato para la próxima campaña, como puede ser el caso de Clavería o Carrasquilla. Aunque de las palabras de Carrión se puede aventurar de que no habrán muchas novedades respecto a la racha triunfal de estas semanas, pues el técnico catalán ha asegurado que quieren respetar la competición, el prestigio de la entidad y quieren mostrar que el Cartagena irá en serio el año que viene. El aliciente de que Rubén Castro acabe en lo más alto de la tabla de goleadores también sigue ahí (lleva 19, Raúl de Tomás la lidera con 23).

943f5f17 c7c7 45bd af0d d98a3f4ba8aa source aspect ratio 25p 0

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!