Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El principio del fin

Al fin llegó la semana en la que dará comienzo la Liga, un largo verano esperando este momento tras aquel fatídico día 24 de junio en el que el F.C. Cartagena perdió cualquier posibilidad de ascenso frente al Extremadura…


IMG 9660

Josua Mejías y Aketxe rotos de dolor tras la eliminación contra el Extremadura.

El doble varapalo sufrido durante el pasado Play Off, primero con la desgracia de Majadahonda y despues con la agónica eliminatoria frente al Extremadura dejó muy tocado tanto al club como a la afición cartagenera, que recibía un duro golpe como nunca antes había vivido, más duro incluso que el famoso “Cordobazo” o el “Pombazo“.

Todo se veía oscuro, sólo oscuridad, ni rastro del blanco y negro tras aquel 24 de junio donde tantas lágrimas fueron derramadas. Sin embargo, al menos un servidor, no sé qué demonios se me pasaría por la cabeza, pero había algo dentro de mí que me infundía coraje y ese mismo lunes solo un pensamiento rondaba mi mente: “¡La próxima temporada va a ser la nuestra, que llegue ya la Liga por favor!“.

No habían pasado ni 24 horas y este loco amante del fútbol solo pensaba en empezar de inmediato la nueva temporada con más fuerzas que nunca. Sí, creo que “loco” es la mejor palabra para definirme en aquel momento, pero creo que no me equivocaría al afirmar que no era el único “loco” por aquellas fechas.

Fueron varias semanas de espera, semanas en las que “alguien” intentó vertir la sombra de los amaños sobre la entidad blanquinegra, sin éxito alguno. El Cartagena se envolvía del silencio más absoluto en cuanto a la nueva temporada que estaba por venir, lo cual acrecentaba la impaciencia de la afición. Sin embargo, en julio comenzó a tomar forma el nuevo proyecto.

IMG 8680

Munúa dirigiendo uno de los encuentros de pretemporada.

Se fue Monteagudo tras 2 años y medio de gran rendimiento en los que hizo crecer al equipo, pero al poco tiempo llegó Munúa, que durante esta pretemporada ha dotado al equipo de una idea de juego clara y atractiva, buscando ser un equipo ofensivo. Numerosas han sido las bajas de futbolistas de la temporada pasada, las más sonadas las de Míchel Zabaco, Hugo Rodríguez y recientemente Chavero. Sin embargo ByB han sabido rearmar un año más al equipo con grandes fichajes como son Santi Jara, Aketxe o el que está siendo la revelación esta pretemporada y que finalmente se suma al primer equipo, el joven Carrillo.

Ha sido un verano largo pero intenso, en el que a un ritmo constante el club albinegro ha ido recuperando la ilusión de una afición que parecía difícil que superase ese golpe, y que sin embargo ha dado un golpe encima de la mesa y a día de hoy suma 6.240 abonados, a tan solo 696 del récord del Cartagena en Segunda B, gracias a una fantástica y atractiva campaña de abonados que ha mantenido los precios de la temporada pasada. Vaya vaya, parece ser que Cartagena no tiene tan mala afición como dicen algunos…

Con la plantilla casi cerrada y tras una pretemporada cargada de buenas sensaciones, donde el Cartagena ha cosechado 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, llegamos al fin a la primera jornada de una temporada en la que todos esperamos sea el principio del fin, el fin de nuestra estancia en esta categoría, y que este año se consiga al fin aquello por lo que tanto hemos luchado, el regreso a Segunda División.

Imagen destacada: Andy Céspedes

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo