El progama ADE acerca el hockey en línea al Colegio Narval con el Club Hockey Cartagena

Jueves 17 Febrero 2022  |  : 30 veces

 | 



El Programa ADE de la Concejalia de Deportes continúa organizando en los centros educativos de Cartagena diferentes inciativas para acercar el deporte a los escolares. Una de las novedades del proyecto es la introducción de la disciplina de hockey en linea, gracias a la colaboración del Club Hockey Cartagena. Este miércoles, 16 de febrero, alumnos de 1º y 2º de primaria los cuales han recibido colegio Narval han aprendido más de este deporte gracias a la visita de Luis, entrenador del equipo y Fhilip, jugador de la categoría senior, quienes estuvieron acompañados por el presidente del club, José Montes.

La jornada se ha compuesto de cuatro turnos donde los alumnos de primaria han recibido instrucciones básicas sobre el hockey, dando paso seguidamente a ejercicios básicos adaptados para conocer técnicas del hokey y su material, el palo, disco, patines, guantes, rodillera, etc. Todos los niños/as han tenido la oportunidad de coger su palo o stick y golpear el disco asi como realizar golpeos y otras tecnicas. En este primer acercamiento del hockey a alumnos de primaria el objetivo es dar a conocer este deporte y despertar la curiosidad de los escolares sobre el mismo.

Los organizadores han destacado la atención e interés que los niños en edad tan temprana han mostrado al deporte del hokey en línea y han agradecido la colaboración con el Club Hockey Cartagena, que han hecho posible esta jornada de deporte. Está pre que esta iniciativa se realice en otros centros educativos.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256217

Inscripción abierta para la Milla Solidaria de La Huertecica que se celebra el domingo en Cartagena

Martes 20 Febrero 2024  |  : 99  |  El próximo domingo 25 de febrero de …

255998

Sale a licitación una inversión de 160.000 euros para evitar inundaciones en el estadio Cartagonova

Domingo 18 Febrero 2024  |  : 77  |  Audio  |  El Ayuntamiento de Cartagena acaba …

error: Este contenido está protegido !!