Jimbee Cartagena 22/23
Jimbee Cartagena 22/23

El proyecto Jimbee sigue creciendo tras cinco años

Este fin de semana el equipo melonero caía eliminado del play-off de liga ante Inter Movistar en el segundo partido de la eliminatoria y de esta manera llegaba a su fin la que ha sido la quinta temporada desde que la empresa agrícola entrara en el mundo del futsal.

En el verano de 2018, Miguel Ángel Jiménez cogía las riendas con el objetivo de hacer llegar un título a Cartagena, y aunque esté tardando más de lo que pretendía la directiva en un primer momento, se está asentando como uno de los equipos a tener en cuenta en España.

– Evolución por temporada:

18/19 | 10° (Liga regular) – Octavos (Copa del Rey) – ❌ (Copa de España) – ❌ (Play-off)

19/20 | 9° (Liga regular) – Cuartos (Copa del Rey) – ❌(Copa de España) – ❌(Play-off)

20/21 | 4° (Liga regular) – Octavos (Copa del Rey) – Semis(Copa de España) – Cuartos (Play-off)

21/22 | 5° (Liga regular) – Cuartos (Copa del Rey) – Cuartos (Copa de España) – Cuartos (Play-off)

22/23 | 3° (Liga regular) – Final (Copa del Rey) – Cuartos (Copa de España) – Cuartos (Play-off)

Si bien, las primeras temporadas el club tanto deportivamente, como institucionalmente, no encontraba la estabilidad necesaria. Desde la llegada de Duda, se fueron cumpliendo los objetivos establecidos de «cada temporada hacerlo mejor que la anterior».

Esta misma temporada, Cartagena volvía a vivir una final por un título quince años después y cayó derrotado por Barça en la prórroga. Además, durante estas últimas campañas se han vivido otras hazañas como ser campeones de invierno por primera vez o hacer una vuelta histórica con 36 puntos en 15 encuentros.

Si bien todavía no se ha conseguido ganar un partido de play-off, se está mejorando la plantilla con jugadores internacionales y los expertos comentan que Jimbee está yendo en el buen rumbo deportivo.

En el haber del club, está el mejorar el apoyo de sus aficionados, pues cuando han puesto autobuses gratis estos no los han llenado para acompañarlos y, aunque la nueva grada de animación está teniendo éxito, el Palacio sigue siendo frío en algunos partidos. Por otro lado, la incorporación de apoyos económicos de nuevas empresas, la mejora de la ayuda económica por parte de la Comunidad Autónoma para equipararse con el otro equipo de esta Región y los derechos televisivos son temas que también hay que tratar esta nueva temporada.

Los derechos televisivos han dejado de pertenecer a la LNFS que eran quien los tenía y cuya vigencia terminaba en la 22/23.

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

semicopapresi1 640x447 1

El Jimbee sella su pase a la final de Copa Presidente

El conjunto de Duda lograba un puesto en la final de Copa Presidente tras vencer …

elejidojimbee2 640x427 1

El Jimbee Cartagena empata a cuatro en la presentación de El Ejido

El Jimbee Cartagena firma las tablas ante El Ejido en un encuentro al que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!