Conecta con nosotros
logo

Noticias de Cartagena

El psicólogo Marc Masip hablará en el Centro Cultural sobre la adicción al móvil

200368

Miércoles 12 Mayo 2021  |  : 32 veces

 | 



“La heroína del siglo XXI ¿Pasamos demasiado tiempo con el móvil?”, es el título de la conferencia que ofrecerá el psicólogo Mar Masip el día 24 de mayo, a las 17,30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Organizada por la Concejalía de Educación, la asistencia a esta conferencia requiere inscripción previa a través de las redes sociales de la Concejalía, o por teléfono llamando al 968 128830 ext. 7070.

Adicción a los móviles

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están llamadas a facilitarnos la vida, pero también pueden complicárnosla. En algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes.

Marc Masip, psicólogo especialista en adicción a las tecnologías, informará sobre las alertas que deben saltar y sobre los métodos para superar esta adicción.

Los teléfonos móviles son la nueva heroína del S-XXI. La nomofobia deriva de la no-fobia al teléfono móvil («no-mobile-phone-phobia en inglés»), y es el término oficial para los sentimientos de ansiedad o angustia que algunas personas experimentan cuando no tienen su teléfono. También se refiere al grado en que dependemos de los teléfonos para realizar tareas básicas y satisfacer necesidades importantes como el aprendizaje, la seguridad y estar conectados a la información y a los demás. Las fobias son miedos y ansiedades abrumadores que afectan la vida cotidiana.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Noticias de Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!