Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El punto de penalti da la victoria al Mallorca sobre el Cartagena

cronica mallorca

FC Cartagena

1

2

RCD Mallorca

Victoria del Mallorca sobre el Cartagena gracias a 2 penaltis señalados en la segunda mitad, tras lo cual los albinegros solo pudieron maquillar el resultado al encontrarse en inferioridad numérica.

Entró el cuadro balear mucho mejor en el partido, teniendo el dominio en los minutos iniciales y atacando con insistencia. La primera ocasión clara del Mallorca la tuvo Sastre al cazar un rechace en la frontal del área y soltar un potente derechazo que acabó atajando Bulka en 2 tiempos.

Poco después el conjunto mallorquinista tuvo una muy buena opción de adelantarse en el marcador con un centro lateral que apenas pudo rozar Álex Alegría dentro del área, saliendo el esférico desviado por poco.

Con el paso de los minutos el Cartagena fue de menos a más e igualó la intensidad de juego del Mallorca. Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer acercamiento claro de los albinegros al área rival, un balón en profundidad con el que David Simón se plantó completamente solo ante Manolo Reina, pero el disparo del lateral cartagenerista lo repelió Reina sin problemas.

A pesar de la mejoría de los locales, era el Mallorca el que seguía llevando el peso del encuentro, eso sí con poco acierto en sus acciones ofensivas. La última de la primera parte la tuvo el Cartagena con un saque de esquina botado por Nacho Gil al primer palo, donde apareció Carlos David para conectar un remate tímido con la derecha que atrapó fácilmente Reina.

Tras el descanso era el Cartagena el que tenía mejores sensaciones sobre el césped del Cartagonova y el que disponía de la primera ocasión con un disparo desde la frontal de Elady que salía ligeramente desviado.

Unos minutos después llegaba la réplica del Mallorca con un disparo desde la frontal de Febas que iba directo a las manos de Bulka. A pesar de que los locales estaban siendo ligeramente mejores a su rival en la segunda mitad, ninguno de los 2 conjuntos lograba imponerse sobre el otro, hasta que llegó la jugada clave del partido.

Corría el minuto 67 cuando en una acción de ataque del Mallorca un centro de Murilo fue repelido por Clavería dentro del área con la mano. El colegiado tuvo que ver esa acción repetida en el VAR, donde finalmente la vio más clara y señaló la pena máxima, la cual se encargó de ejecutar Dani Rodríguez engañando perfectamente a Bulka y anotando el 0-1.

Intentó reaccionar el Cartagena, pero unos minutos después llegó la sentencia del partido con una nueva pena máxima a favor del Mallorca, en esta ocasión más discutible, que supuso la expulsión por roja directa de Carlos David. El encargado de lanzar el penalti fue Lago Júnior, quien logró batir por muy poco a Bulka, subiendo el 0-2 al marcador.

A pesar de la superioridad numérica del conjunto balear, el Cartagena no se rindió y sólo unos minutos después lograba recortar distancias con un contraataque que finalizaba a la perfección Elady para hacer el 1-2.

En el descuento incluso pudo lograr el empate el Cartagena con un saque de esquina lanzado por Gallar que remató como un cohete Álex Martín de cabeza, pero el esférico terminó saliendo muy cerca del palo.

No tuvo recompensa el esfuerzo de los albinegros y el Mallorca terminó llevándose los 3 puntos del Cartagonova con los que se coloca momentáneamente líder, mientras que el Cartagena suma su 4ª derrota consecutiva que le hace permanecer en 16ª posición con 15 puntos a la espera de lo que hagan sus rivales.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Bulka, David Simón, Carlos David, Rhyner, De La Bella, Carrasquilla (Aguza 84′), José Ángel (Clavería 54′), Berto Cayarga (Álex Gallar 54′), Nacho Gil (Jack Harper 73′), Elady, Rubén Castro (Álex Martín 84′).
Once del RCD Mallorca
Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Baba, Febas, Dani Rodríguez (Sedlar 81′), Murilo (Mboula 69′), Lago Júnior (Antonio Sánchez 81′), Álex Alegría (Amath 81′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 14 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Rubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales José Ángel y Carlos David con roja directa, y por los visitantes a Baba, Febas.
Goles 0-1 Dani Rodríguez de penalti, minuto 68; 0-2 Lago Júnior de penalti, minuto 80; 1-2 Elady, minuto 89.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo