Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Rayo se escapa vivo ante un Cartagena fallón

Rayo

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Empate a 2 entre el FC Cartagena y el Rayo Vallecano en un encuentro igualado y con alternativas para ambos equipos, donde los albinegros lograron remontar pero no mantuvieron su ventaja por un fallo defensivo.

FC Cartagena

2

2

Rayo Vallecano

Los primeros minutos de encuentro fueron muy tranquilos, sin apenas acciones destacables dado el respeto mútuo que guardaban ambos conjuntos. Sin embargo a los 9 minutos el conjunto visitante lograba adelantarse en el marcador gracias a una gran acción de Pozo, que recuperó el esférico en zona de 3/4 y filtró un pase para Guerrero, que estrelló el balón contra el palo y el rechace lo cazó el propio Pozo para hacer el 0-1.

Tres jornadas después el Cartagena volvía a estar detrás en el marcador y nuevamente tenía que remar a contracorriente en busca de la remontada. En esta ocasión, lejos de bajar los brazos, los pupilos de Luis Carrión se metieron de lleno en el encuentro y apenas 10 minutos después le llegaba la oportunidad de igualar el marcador con un penalti claro de Emi Velázquez sobre Rubén Castro. El delantero canario fue el encargado de lanzar la pena máxima, y con la frialdad que le caracteriza batió sin problemas a Dimitrievski para hacer el 1-1.

A pesar de los 2 goles el partido no era muy animado en lo que a ocasiones se refiere, siendo el Rayo el equipo que disfrutaba de mayor frescura en fase ofensiva. Sólo hubo 2 ocasiones claras por equipo en el tramo final de la primera parte: la primera la tuvo Álvaro García en pleno arreón ofensivo del Rayo, logrando adentrarse en el área y conectar un disparo que tuvo que despejar Chichizola. Y justo antes del descanso Rubén Castro se plantó completamente solo ante Dimitrievski, pero el meta macedonio salió vencedor del mano a mano despejando a córner el potente disparo del delantero albinegro.

UNA SEGUNDA MITAD MUCHO MÁS ANIMADA Y EN LA QUE SE ESCAPÓ LA VICTORIA

Tras la reanudación arrancó mejor el conjunto dirigido por Iraola, pero después del cambio de Nacho Gil por Azeez el Cartagena mejoró claramente en fase ofensiva y en apenas 2 minutos logró adelantarse en el marcador. Corría el minuto 59 cuando el Efesé consiguió recuperar un balón en zona de 3/4, lanzando Elady rápidamente el contragolpe y asistiendo a Rubén Castro para que, con una exquisita picadita, batiese a Dimitrievski para hacer el 2-1.

Parecía que con la ventaja en el marcador el Cartagena ganaba confianza en su juego, pero poco le duró la alegría ya que en el minuto 67 el Rayo lograba empatar nuevamente aprovechando un error defensivo de los albinegros, filtrando Isi un balón a la espalda de la defensa donde apareció completamente solo Álvaro García para poner de primeras un centro al segundo palo, donde entró como un cohete Yacine para rematar y subir el 2-2 al marcador.

En el tramo final de partido lo más destacado fue un potente disparo de Bebé que detuvo Chichizola en 2 tiempos y una mano de Saveljich que estuvo muy cerca de ser dentro del área y por tanto penalti, pero la acción quedó finalmente en una falta intrascendente y el encuentro terminó con empate a 2. El reparto de puntos sabe a poco a los albinegros ya que por momentos parecía muy posible la victoria, pero es un valioso punto ya que, aunque no sirve para salir de los puestos de descenso, el Efesé ha vuelto a demostrar que es un equipo muy competitivo y ante un rival que peleará por el ascenso a Primera como es el Rayo Vallecano.

TÉCNICA
Once del FC Cartagena
Chichizola, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, De La Bella, Aburjania, Carrasquilla (José Ángel 84′), Ramón Azeez (Nacho Gil 57′), De Blasis, Elady (Cristian López 76′), Rubén Castro (Cayarga 84′).
Once del Rayo Vallecano
Dimitrievski, Advíncula, Emi Velázquez, Saveljich, Fran García, Santi Comesaña (Joni Montiel 63′), Óscar Valentín, Isi Palazón (Bebé 81′), Álvaro García, José Pozo (Andrés Martín 81′), Guerrero (Yacine 63′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 25 de La Liga SmartBank disputada en el Estadio Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Aitor Gorostegui Fernández, del Comité Territorial Vasco. Amonestó a los locales Elady y Cristian López, y por los visitantes a Pozo, Óscar Valentín y Saveljich.
Goles 0-1 Pozo, minuto 8; 1-1 Rubén Castro de penalti, minuto 21; 2-1 Rubén Castro a pase de Elady, minuto 59; 2-2 Yacine a pase de Álvaro García, minuto 67.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Crónica FCC

logo