Este domingo, el Efesé quiere seguir confirmando sus buenas sensaciones y el buen desempeño como visitantes sumando de 3 en un Carlos Tartiere que, de momento, no se le ha dado bien al Cartagena. Los de Carrión contarán con las bajas de Sergio Tejera (ex capitán del conjunto ovetense), David Ferreiro, Franchu y Alfredo Ortuño (que también vistió la camiseta del club asturiano). Finalmente, han podido ir convocados Pedro Alcalá e Isak Jansson, que han tenido molestias esta semana y probablemente no estén para disputar el partido completo. Se ha estrenado Jaime Romero en la convocatoria y repite el juvenil cartagenero Adrián Sanmartín.

Por su parte, el Real Oviedo no ha arrancado del todo bien, tenían grandes esperanzas con la llegada de Bolo y la continuidad de un gran bloque de la plantilla, pero los inicios de temporada tienen estas cosas. Los carbayones están demostrando una gran solidez defensiva, además de que su meta, Tomeu Nadal, está teniendo buenas actuaciones, sin embargo están faltos de acierto, con apenas 3 goles anotados en 7 fechas.
Los ovetenses tendrán 3 bajas claves. La más inesperada era la de Dani Calvo, central que cumple su segundo año en tierras asturianas, hoy no ha entrenado y su lugar lo ocupará David Costas, que este año había sido superado por Rodri Tarín en la titularidad. Tampoco entra Koba, centrocampista cedido por el Valencia que estaba siendo de lo más destacado del conjunto de Bolo y la baja más esperada, la de Borja Sánchez, posiblemente el jugador franquicia del equipo junto a Borja Bastón. Será un duelo marcado por las bajas de ambas escuadras.