Screenshot 20230905 021236 inCollage
Alejandro Francés e Iván Azón, piezas importantes del RZ, no estarán en el Cartagonova. Ambos marcaron en la última victoria maña por 2-0 al Eldense (foto: Real Zaragoza)

El Real Zaragoza contará con dos importantes bajas para el choque del domingo

Este próximo domingo, FC Cartagena y Real Zaragoza se medirán en el Cartagonova en el que promete ser un atractivo partido para el espectador. Los albinegros ya han dado con su primera victoria dando buenas sensaciones en La Cerámica mientras que los maños vienen como líderes de la categoría, habiendo sumado 12/12 y sin encajar ni un sólo gol, definitivamente el mejor equipo de Segunda División hasta el momento.

No lo vamos a negar, es un escenario que «le pone» al Cartagonova. El día ideal para volver a sumar tres nuevos puntos y tumbar a un duro rival, para así poder pensar en objetivos ambiciosos. Los aragoneses, tras varios años con plantillas y clasificaciones impropias de un club de su nivel, parecen haber dado en el clavo este año ya con el cartagenero Juan Carlos Cordero a las manos de la nave, que ha montado un equipo más que curioso.

Sin embargo, tendrá bajas importantes el Real Zaragoza para este encuentro de la Jornada 5; ni Alejandro Francés (central) ni Iván Azón (delantero) estarán en el Cartagonova, ya que tienen compromisos con la Selección Española sub’21. Ambos han sido titulares en todas las fechas ligueras disputadas hasta el momento y de hecho ambos fueron los autores de los goles de la victoria por 2-0 ante el CD Eldense.

Pero sus posibles alternativas no son precisamente ‘cojos‘; para el puesto de zaguero, Escribá jugará con Jair (uno de los mejores centrales en este inicio de Liga. Imperial) y su pareja será o bien el uruguayo Santiago Mouriño (cedido por el Atleti) o Lluís López, un defensa que tiene un rol secundario en el RZ que cumple a la perfección, rindiendo cuando le toca sumar minutos. Mientras que en ataque, lo normal es que Escribá mantenga dos puntas, al turco Sinan Bakis le podrían acompañar Manu Vallejo, Sergi Enrich e incluso un perfil más móvil como Mollejo, un laborioso jugador de banda que se ha reinventado en el club blanquillo jugando en posiciones interiores.

Iván Ayllón, el pistolero del inicio de Segunda División

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!