Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

El respetable

El respetable

Hace tiempo que llevo escuchando,leyendo en medios de comunicación, a entrenadores y a directivos del FC.Cartagena, hablar de la toxicidad y mal ambiente que genera la afición del Efesé en torno al equipo y, sobre todo, en torno a dos de los tres últimos técnicos que han llevado los destinos del equipo. Siempre le he dado la importancia justa a dichos comentarios e incluso los he tomado como excusas de mal pagador. Pero ha llegado un momento en el que
me he rebelado ante tanta injusticia y ante el dicho sabio del refranero español que nos viene como anillo al dedo….”ENCIMA DE CORNUDO, APALEADO”.

Y digo esto porque me parece absolutamente injusto, por un lado, meter en el saco a toda la afición del Efesé por cuatro maleducados tóxicos de Twitter, que lo son en referencia al fútbol, a la política, a la cultura o a la polinización de las mariposas, sea lo que sea que interpelen, opinen o expresen, todo va a ser negativo, faltón y de mal gusto….Pero eso es un grupúsculo de sociedad que no es lo mismo que la afición del FC.Cartagena.

Y me sale del alma defenderla, defendernos, porque las hemos visto de todos los colores, porque nos han dado hostias hasta en el cielo de la boca y porque nos han tomado el pelo y por imbéciles en todas partes y en todos los ámbitos, a nivel arbitral a nivel de jugadores, a nivel federaciones, a nivel medios de comunicación, a nivel directivos y cualquier
nivel que se os pueda ocurrir…..Y dicho esto lo digo alto y claro…..NO, LA AFICIÓN DEL CARTAGENA NI ES TÓXICA NI ES NOCIVA, NO QUITA NI PONE ENTRENADORES COMO TAMPOCO FICHA JUGADORES. ESTA AFICIÓN NO HACE EL PRIMER CAMBIO EN EL 78/80 DE CADA PARTIDO. ESTA AFICIÓN NO QUERÍA DESPRENDERSE NI DE CARLOS DAVID, NI DE JURADO, NI DE ELADY, NI DE CORDERO…..Quiso desprenderse la dirección deportiva y el técnico, y a día de hoy 3 de esos 4 son imprescindibles, y quizás el cuarto, de haber tenido ocasión, se habría hecho pieza importante porque los Khleandro, Rhyner, Harper, Lozano, Delmás y compañía no superan lo que se despidió, entre otros Santi Jara……NO, NO HIZO LA PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA LA AFICIÓN.

Y va siendo hora de que a esa afición que se le apalea de forma y manera gratuita se le pida disculpas, y si no se le pide disculpas, al menos RESPETARLA…..Como antaño que se le llamaba EL RESPETABLE Y SIN EMBARGO HA PASADO A SER LO MENOS RESPETADO. Pagar, pagar y volver a pagar, eso sí callando, que somos tóxicos…..

Lo siento por Borja, quizás no debió ser tan condescendiente tragando alguno de los paquetitos bomba que le trajeron en Agosto y debió tener algo mas de humildad y empatía con sus trabajadores, porque él era también un debutante y en el verde se ha visto, en la gestión de la plantilla se ha visto y en la gestión del vestuario también.

Una vez despedido Borja, habría que dar también un toque de atención al resto del cuerpo, preparadores físicos, scoutting y segundo míster, que no se vaya de rositas nadie….Y a la parte directiva, está muy bien la profesionalización de todos los ámbitos, pero se debería haber empezado por el director deportivo, porque, con todos mis respetos, Paco no da para todo y esta es una categoría superprofesionalizada…..

Ojalá Pepe Aguilar tenga suerte y empiece sacando un buen resultado en Alcorcón, se le dé continuidad y algunos jugadores que ayer quedaron retratados o bien salgan en Enero, o bien recuperen Aptitud y Actitud. Y por ultimo….ayer jugó Bulka, sí Bulka, el mismo que puso a jugar después de 3 derrotas seguidas señalando a Marc Martínez, quien hasta ese momento había sido uno de los 4/5 mejores porteros de la categoría….¿¿¿TAMBIÉN FUE GESTIÓN DE LA TÓXICA AFICIÓN????

Respeto señores profesionales de los banquillos, Respeto señores periodistas y más Respeto señores directivos a una afición que en 9.000 almas salieron corriendo a pagar su abono en Julio para ayudar al club, sabiendo que no entrarían al estadio….BENDITA TOXICIDAD.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo