El respetable

El respetable

Hace tiempo que llevo escuchando,leyendo en medios de comunicación, a entrenadores y a directivos del FC.Cartagena, hablar de la toxicidad y mal ambiente que genera la afición del Efesé en torno al equipo y, sobre todo, en torno a dos de los tres últimos técnicos que han llevado los destinos del equipo. Siempre le he dado la importancia justa a dichos comentarios e incluso los he tomado como excusas de mal pagador. Pero ha llegado un momento en el que
me he rebelado ante tanta injusticia y ante el dicho sabio del refranero español que nos viene como anillo al dedo….”ENCIMA DE CORNUDO, APALEADO”.

Y digo esto porque me parece absolutamente injusto, por un lado, meter en el saco a toda la afición del Efesé por cuatro maleducados tóxicos de Twitter, que lo son en referencia al fútbol, a la política, a la cultura o a la polinización de las mariposas, sea lo que sea que interpelen, opinen o expresen, todo va a ser negativo, faltón y de mal gusto….Pero eso es un grupúsculo de sociedad que no es lo mismo que la afición del FC.Cartagena.

Y me sale del alma defenderla, defendernos, porque las hemos visto de todos los colores, porque nos han dado hostias hasta en el cielo de la boca y porque nos han tomado el pelo y por imbéciles en todas partes y en todos los ámbitos, a nivel arbitral a nivel de jugadores, a nivel federaciones, a nivel medios de comunicación, a nivel directivos y cualquier
nivel que se os pueda ocurrir…..Y dicho esto lo digo alto y claro…..NO, LA AFICIÓN DEL CARTAGENA NI ES TÓXICA NI ES NOCIVA, NO QUITA NI PONE ENTRENADORES COMO TAMPOCO FICHA JUGADORES. ESTA AFICIÓN NO HACE EL PRIMER CAMBIO EN EL 78/80 DE CADA PARTIDO. ESTA AFICIÓN NO QUERÍA DESPRENDERSE NI DE CARLOS DAVID, NI DE JURADO, NI DE ELADY, NI DE CORDERO…..Quiso desprenderse la dirección deportiva y el técnico, y a día de hoy 3 de esos 4 son imprescindibles, y quizás el cuarto, de haber tenido ocasión, se habría hecho pieza importante porque los Khleandro, Rhyner, Harper, Lozano, Delmás y compañía no superan lo que se despidió, entre otros Santi Jara……NO, NO HIZO LA PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA LA AFICIÓN.

Y va siendo hora de que a esa afición que se le apalea de forma y manera gratuita se le pida disculpas, y si no se le pide disculpas, al menos RESPETARLA…..Como antaño que se le llamaba EL RESPETABLE Y SIN EMBARGO HA PASADO A SER LO MENOS RESPETADO. Pagar, pagar y volver a pagar, eso sí callando, que somos tóxicos…..

Lo siento por Borja, quizás no debió ser tan condescendiente tragando alguno de los paquetitos bomba que le trajeron en Agosto y debió tener algo mas de humildad y empatía con sus trabajadores, porque él era también un debutante y en el verde se ha visto, en la gestión de la plantilla se ha visto y en la gestión del vestuario también.

Una vez despedido Borja, habría que dar también un toque de atención al resto del cuerpo, preparadores físicos, scoutting y segundo míster, que no se vaya de rositas nadie….Y a la parte directiva, está muy bien la profesionalización de todos los ámbitos, pero se debería haber empezado por el director deportivo, porque, con todos mis respetos, Paco no da para todo y esta es una categoría superprofesionalizada…..

Ojalá Pepe Aguilar tenga suerte y empiece sacando un buen resultado en Alcorcón, se le dé continuidad y algunos jugadores que ayer quedaron retratados o bien salgan en Enero, o bien recuperen Aptitud y Actitud. Y por ultimo….ayer jugó Bulka, sí Bulka, el mismo que puso a jugar después de 3 derrotas seguidas señalando a Marc Martínez, quien hasta ese momento había sido uno de los 4/5 mejores porteros de la categoría….¿¿¿TAMBIÉN FUE GESTIÓN DE LA TÓXICA AFICIÓN????

Respeto señores profesionales de los banquillos, Respeto señores periodistas y más Respeto señores directivos a una afición que en 9.000 almas salieron corriendo a pagar su abono en Julio para ayudar al club, sabiendo que no entrarían al estadio….BENDITA TOXICIDAD.

Sobre Butaca Libre

Comprobar también

¡Mi CAPITÁN!

¡OH, CAPITÁN! , ¡MI CAPITÁN!

¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! es un poema de Walt Whitman, escrito en homenaje a Abraham …

pepe aguilar 1

¿También es culpa de Borja?

La temporada 2020/2021 ni siquiera ha llegado a su ecuador y ya estamos extenuados. Cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!