El rival: Betis Deportivo

El FC Cartagena rendirá visita hoy sábado a partir de las 17:00 horas al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un recinto con capacidad para 1.300 espectadores y que contará con la presencia de un centenar de aficionados albinegros que se han desplazado en bus y vehículo particular para acompañar al equipo en este trascendental encuentro para los intereses del club cartagenero. El club bético ha comunicado en su web oficial que, dado que el aforo de la Ciudad Deportiva es limitado, se ruega que los asistentes accedan al recinto con la mayor antelación posible, ya que se atenderá por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

El Betis Deportivo llega al encuentro en una situación muy complicada, con la necesidad imperiosa de ganar el partido si no quiere perder las pocas opciones que todavía le quedan para salvar la categoría. Son penúltimos con 34 puntos, a 5 de Las Palmas Atlético que ocupa el puesto de play out.

Perdieron hace cinco jornadas con el Marbella, cuentan sus cuatro últimos partidos con empates y no ganan desde hace seis jornadas, pero es cierto que tampoco pierden desde hace cuatro, su última victoria fue en casa (ojo) por 4-0 al Córdoba B. Están en una situación complicada pero un rival que se juega tanto siempre es peligroso, si no que nos lo digan en el partido de ida.

Cuentan con las bajas de Tienza (portero suplente) y Liberto (delantero) por lesión, pero recuperan a su mejor jugador, Aitor Ruibal, del que su entrenador José Juan Romero dijo lo siguiente en la rueda de prensa previa del encuentro ante el Cartagena: «Para cualquier equipo del mundo siempre es una gran noticia que le aparezca su mejor futbolista. Aitor es sin duda nuestro mejor jugador en estos momentos. Su lesión fue una pena porque estaba en un momento fantástico. Cada vez está mejor y es un argumento vital para nosotros. Quizás con Aitor estaríamos hablando de otra historia en los partidos anteriores, pero el año está como está y las circunstancias también. Lo importante es que seguimos todavía vivos y con esperanza».

Y mucho ojo con el Betis Deportivo porque, a pesar de que está en la penúltima posición de la tabla, sus números como local no son los peores ni mucho menos. Han perdido únicamente tres encuentros en su feudo en toda la temporada, fue ante el Granada B (J13), Extremadura (J19) y Villanovense (J27). Nadie más ha logrado vencer en la Ciudad Deportiva bética en esta campaña, el resto de encuentros disputados por el Betis Deportivo como local se han saldado con seis victorias y ocho empates para los verdiblancos. Cabe recordar que el FC Cartagena sigue siendo el mejor visitante del grupo y que ha logrado vencer lejos del Cartagonova hasta en ocho ocasiones.

Como curiosidad decir que el Betis Deportivo es el peor visitante del Grupo y que únicamente ha ganado un partido fuera de su casa, fue precisamente aquel catastrófico 1-4 de la primera vuelta en el Cartagonova.

A pesar de ser un equipo de la zona baja llevan un considerable número de goles a favor (42) siendo el quinto máximo anotador del grupo, cerca de los registros anotadores del propio Cartagena (47) que es el tercer equipo que más goles hace. La mayor parte de la culpa de este buen registro anotador del Betis la tiene Loren Morón, que aún hoy sigue siendo el pichichi del grupo con 17 goles a pesar de sólo haber disputado 23 encuentros y que, ya en Enero, pasó a formar parte de la primera plantilla bética donde continúa anotando goles, ahora en Primera División. En el lado opuesto, cabe decir que el Betis Deportivo es el segundo equipo que más goles ha encajado en el grupo (53), únicamente superado por el Lorca Deportiva (57).

Son un equipo muy joven, con una media de edad de 21 años. Cuentan incluso con algún jugador con 17 años como es el caso de Rober, delantero que lleva ya disputados 24 partidos esta temporada en Segunda B y 4 goles. Se prioriza por tanto la formación de los chavales para surtir en un futuro al primer equipo, como ha ocurrido con Loren o Junior Firpo, que ya están triunfando en primera y son un todo un ejemplo y una gran motivación para que sus compañeros sepan que en el Betis sí cuentan con la cantera y cualquiera que tenga las cualidades y trabaje al máximo puede llegar a la élite.

Sus máximos anotadores son Loren Morón (que ya no está en la plantilla) con 17 tantos, Aitor Ruibal con 8, Rober con 4, Uche con 3 y Liberto (que está lesionado) con 2 goles.

A continuación os dejo el último once que dispuso el técnico verdiblanco en el partido de la semana pasada en casa del Jumilla y que acabó con resultado de 2-2, logrando el Betis el tanto del empate en el minuto 93, para que os hagáis una idea del equipo que puede enfrentarse al Cartagena y para que sepáis que este filial pelea los partidos hasta el último minuto, cosa que al Cartagena le hemos echado en falta más de una vez esta temporada… Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Pozo, Carlos Blanco, Nacho, Jaime (Tellado 86’), Julio Alonso, Julio Gracia, Aitor, Kaptoum (Uche 71’) Iván Navarro (Baena 61’).

Goles: 0-1 (16’): Aitor. 1-1 (24’): Fran Moreno. 2-1 (82’): Caye. 2-2 (93’): Baena.

Sobre Dubo

Comprobar también

WhatsApp Image 2021 09 09 at 09.10.44

Efesistas viajeros | Parada 3: Oviedo

El próximo domingo a partir de las 14:00 horas el FC Cartagena visitará el Carlos Tartiere de Oviedo en la que será la quinta jornada de esta temporada 21/22. Desde “Efesista.es” queremos darte a conocer un poquito de la historia de la ciudad y las alternativas culturales, gastronómicas y de ocio que ofrece por si os apetece acompañar al equipo, para que podáis tener a mano una guía de lo más destacado de la capital del Principado de Asturias.

WhatsApp Image 2021 08 26 at 19.40.09

Efesistas viajeros | Parada 2: Zaragoza

El próximo lunes día 30 de agosto el FC Cartagena volverá a jugar fuera del Cartagonova y lo hará por segunda semana consecutiva viajando a tierras aragonesas. Esta vez se desplazarán hasta la capital de la provincia de Zaragoza y desde aquí queremos acompañaros en un viaje por la historia, la cultura y la gastronomía de esa ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!