Conecta con nosotros
logo

Rincón de Dubo

El rival: CF Lorca Deportiva

  • Dubo

El rival al que se enfrentará esta tarde el FC Cartagena en el Municipal Cartagonova a partir de las 18:00 horas es el Lorca Deportiva. El conjunto dirigido desde la jornada 14 por Mario Simón llegará al partido como último clasificado, ya sin opciones de salvación, por lo que jugará la próxima temporada en Tercera División.

Y es que, a pesar de que hubo un tramo de la competición en el que parecía el los de la Ciudad del Sol se habían enganchado a la liga, el mal comienzo de campeonato del equipo que empezó la temporada dirigido por Manolo Palomeque les ha lastrado bastante, ya que sólo lograron sumar 7 puntos en las 13 jornadas que el cartagenero estuvo al frente del equipo, motivo por el cual en esa jornada decimotercera Palomeque dejó de ser entrenador del Lorca Deportiva y su puesto fue ocupado por un Mario Simón que, siendo realistas, tampoco ha obtenido muy buenos números, logrando tan sólo 25 puntos en los 23 partidos en los que ha dirigido al cuadro blanquiazul.

Los números generales del Lorca Deportiva no son muy buenos, de hecho por eso se encuentran situados en la última posición de la tabla y ya descendidos. Pero si analizamos lo que han sido capaces de hacer en ciertos tramos de la temporada y tenemos en cuenta la poca presión con la que llegarán esta tarde al Cartagonova podríamos atrevernos a decir que no va a ser un partido cómodo. Han ganado solamente 8 partidos en las 35 jornadas que se llevan disputadas, 4 de ellos en casa y los otros 4 fuera de ella. Vencieron como locales a rivales como el UCAM o el Mérida y lograron llevarse los tres puntos de campos tan difíciles como el del Extremadura o el Álvarez Claro de Melilla. Su última victoria fue el pasado 10 de marzo, en la jornada 29, ante el Mérida por 4-0. Desde entonces no han vuelto a ganar; 6 partidos, dos empates y 4 derrotas consecutivas en estas 4 últimas jornadas, la derrota de la semana pasada ante el Jumilla ha hecho que se confirmase el descenso de los lorquinos de forma matemática a falta de 3 jornadas por disputar.

33 goles a favor y 59 en contra hacen del Lorca Deportiva el equipo que más goles recibe del grupo, de hecho han encajado goles en 27 de los 35 partidos que han disputado, por lo que sólo han logrado dejar su puerta a cero en ocho jornadas. Su máximo anotador es Carrasco que a pesar de haber estado lesionado durante una buena parte de la temporada ha logrado hacer 8 goles, se trata de un pedazo de delantero que, si consigue recuperarse bien de sus lesiones, seguro que seguirá la próxima temporada en Segunda B. Le sigue de cerca el uruguayo Christian Britos con 7 goles y Chirri un poquito más lejos está con 4 tantos. La portería está defendida por Simón Ballester, ex del R. Murcia.

Cuentan en sus filas con dos jugadores con pasado blanquinegro, uno es Ismael Marín “Urzáiz”, que pasó por el Cartagena en la temporada 2012-13, año en el que pasaron por el banquillo albinegro Pato, Pacheta y Campos y en el que Urzáiz disputó un total de 24 partidos, 7 de ellos como titular. El otro ex es Miguel Guirao, que empezó esta temporada en el Jumilla tras la dura lesión que sufrió la pasada campaña en el Cartagena y tuvo que abandonar el club jumillano en el mercado de invierno en busca de unos minutos que tampoco ha encontrado en el Lorca Deportiva en esta segunda vuelta, la semana pasada dispuso del partido casi completo al entrar a sustituir a Chirri en la primera mitad.

Carrasco y Juanjo serán baja por lesión y Chirri tampoco llegará después de no haber entrenado en casi toda la semana. Sea como fuere, la intención del Lorca Deportiva va a ser la de mostrar su mejor versión y competir como lo han hecho hasta ahora en campos importantes, ya sin presión y con el aliciente que supone para sus futbolistas mostrarse en el buen escaparate que es el Cartagonova de cara a la próxima temporada.

La semana pasada ante el Jumilla el partido acabó con victoria de los vinícolas por 1-2 y consumó el descenso de los lorquinos, esta fue la alineación que dispuso Mario Simón en aquel partido: Simón, Luismi, Argachá, Bonaque, Urzaiz (Juan Arcas, min. 88), David Álvarez, Chirri (Guirao, min. 18), Britos, Cristeto (Miguelito, min. 55), Javi Saura, Sergio Rodriguez.

MARCADOR: 1-0, min. 60, Britos. 1-1, min. 75, Óscar Rico. 1-2, min. 82, Óscar Rico.

Partido en el que la diferencia entre lo que se juegan los unos y los otros es muy grande, también la diferencia de calidad de las plantillas a priori lo es pero a veces eso no lo es todo y los nervios, y la situación pueden jugar una mala pasada. Sobre el papel el Cartagena es muy superior pero a estas alturas ya hay que disputar todos los partidos como si fueran una final y no está de más recordar que todos los encuentros duran 90 minutos, tanto ante los rivales de arriba y como ante los de abajo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Rincón de Dubo

logo