Conecta con nosotros
logo

Rincón de Dubo

El rival: San Fernando CD

  • Dubo

Esta semana el análisis del rival llega directamente desde «La Isla», mi querido amigo y compañero Antonio Andrade ha tenido a bien de colaborar con EfesistaApp y Blogdedubo para hacernos llegar la mejor información sobre su querido San Fernando CD, rival al que se enfrentará esta semana el Cartagena. Muchas gracias Antonio por tu colaboración, os dejo ya con su análisis…

Alineación San Fernando CD en Cartagena

El rival al que se enfrentará el domingo el FC Cartagena en el Estadio Iberoamericano 2010, a partir de las 18:30 horas es el San Fernando CD, donde estarán presentes las cámaras de 7 televisión y Canal Sur, además de la más que previsible lluvia y viento del sur, como testigos de este interesante duelo entre el duodécimo y el segundo clasificado.

Para este encuentro la directiva “cañailla” ha puesto en marcha una iniciativa de abaratar a 5 y 3 euros las localidades de tribuna y general respectivamente para conseguir dar un mejor aspecto al estadio, cabe mencionar que esta medida es hasta el sábado, ya que el domingo estarán los precios habituales de la temporada.

Como local el San Fernando ha obtenido 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, aunque actualmente lleva una racha que puede resultar un poco engañosa, ya que lleva sólo 4 puntos de los últimos 15 disputados, de los cuales sólo ha sido capaz de ganar uno de los 6 últimos partidos.

En este 2018, lleva 2 partidos ganados (en casa contra el Mérida por 1-0, y a domicilio en Córdoba por 0-3), lleva 1 sólo partido perdido con el líder actual, el Marbella por 1-3, y 5 empates, 4 de ellos de forma consecutiva en estas 4 últimas jornadas (S.Fdo-Extremadura 1-1, Granada B-S.Fdo 0-0, S.Fdo-Las Palmas At. 0-0 y Jumilla-S.Fdo 0-0).

De esto podemos sacar dos lecturas bien diferenciadas, la primera es que el equipo isleño adolece de capacidad goleadora y que desde la marcha del jovencísimo Chris Ramos al Real Valladolid no marca desde que lo hiciera en el minuto 75 contra el Extremadura, encuentro disputado en la jornada 24 y que acabó con el mencionado empate a 1, además con la baja de Pedro Ríos acusa la falta de gol. Destacar también que ninguno de los dos delanteros fichados en el mercado invernal parece que estén dando sus frutos.

El máximo goleador del equipo es el centrocampista Carri, que con 7 goles y su espíritu de sacrificio durante los 90 minutos, además de su exquisito trato al balón y olfato goleador desde los lanzamientos de falta, hacen de él un jugador a tener muy en cuenta.

La segunda lectura que podemos sacar de los resultados que el San Fernando lleva cosechados durante el 2018 hace ver que es un equipo sólido atrás y que sabe a lo que juega, y más teniendo que en cuenta que en las últimas semanas ha conseguido echar el cerrojo a la meta de David Ramírez, joven meta canario cedido por la U.D. Las Palmas (titular tras la marcha del recordado por muchos Toni Doblas al fútbol exótico) durante los 9 partidos que ha disputado, ya que incluso lleva 270 minutos imbatido.

Parece ser que este año conseguirá el asentarse en la categoría, salvo sorpresa, y esperan no tener que jugarse todo a una carta como el año anterior con el Linares, en la última jornada del campeonato, en un partido a cara de perro para evitar la promoción de descenso, en parte esto es culpa del entrenador José Herrera, aún novel en la categoría pero con amplia trayectoria en los banquillos pese a sus 39 años, en los 3 últimos ha llevado a disputar la promoción de ascenso tanto con el At. Sanluqueño como con el Arcos CF, ambos en el Grupo X de tercera división. Está demostrando que está sabiendo tener en tensión grupo (ya una vez solventados los problemas extradeportivos, tras la sorpresa de “irse a la francesa” de la directiva anterior, y dejar el “barco” a la deriva) y que de haber tenido una primera vuelta menos agitada en el seno institucional, podría tener al equipo incluso aspirando a cotas mayores, incluso tirando de cantera, y no en vano, es un técnico que apuesta por las nuevas promesas como el caso de Chris Ramos, y recurre al equipo filial como en estas últimas jornadas con el joven Ureba.

El equipo está desplegando un fútbol alegre, con mucha posesión y sabiendo cuidar la pelota, y haciendo una lectura positiva, tratando de dar el zarpazo en el momento oportuno.

Los “cañaillas” tienen en este envite la posibilidad, a poder ser, el devolverles el resultado de la ida cosechado en el Cartagonova, que remontó el gol inicial de Pedro Ríos y acabó el encuentro 3-1 con goles de Aketxe y Moisés García (éste por partida doble).

En el capítulo de refuerzos, han causado alta en el mercado invernal el portero Miguel Guerrero (repescado tras su cesión al Arcos CF por la marcha de Doblas), el interior derecho Mario Begines (U.B Lebrijana) y el mediocentro Raúl Palma (Conil CF), ambos jugadores jóvenes y con proyección de futuro, y por último los delanteros Buba Bakari (que aún no ha sido titular, procede del Cherno More Varna) y Pau Frach (con 1 gol en su cuenta particular, procede del Atco. Saguntino).

Las bajas han sido las mencionadas de Toni Doblas (Ceres-Negro FC) y Chris Ramos (R. Valladolid), además de Christian García y Pedro Mariño (ambos al Arcos CF), Edu Maceira (U.D. Los Barrios), Pablo Aguilera (Linares), y Manu Palma (U.D Alcorcón “B”).

Para este partido el “Efesé” es claro favorito sobre el papel ya que en sus desplazamientos mantienen una buena media, y viendo que este San Fernando, lo mismo da una de cal que una de arena. Además de que no debe permitir que el “nuevo líder” Marbella se distancie en la clasificación, que ya quedan 11 finales y son 8 o 9 los equipos que pugnan por meterse en la zona de play-off de ascenso.

Para este encuentro el presumible once no diferirá mucho, salvo sorpresa de última hora del formado por: David Ramírez, Gabi Ramos en el lateral derecho, como pareja de centrales Lolo Guerrero y Zamora, y en la banda izquierda Nano Cavilla (Juanje), fijos indiscutibles y en el centro del campo, Theo, Galindo, Carri y Oscar Martín, y la dupla de ataque, Pau Franch y Pedro Ríos (sino llega a tiempo, Buba o Ureba).

Aunque la convocatoria es una incógnita, imaginamos que con Migue Guerrero como portero suplente, Casares, Sergio Romero, Raúl Palma, Jacobo y Ureba, se completará la lista de 18 convocados para este partido, y no es de extrañar, que el mister, convoque a todos los disponibles, y haga los descartes horas antes del encuentro.

Desde la Isla, como colaboración para “EfesistaApp” y “Blog de Dubo”, Antonio Andrade.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Rincón de Dubo

logo