Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El rugido albinegro: ¿Cerca de volver?

publico cartagonova

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Mucho se ha especulado a lo largo de la temporada sobre la posible vuelta del público a los estadios de Primera y Segunda División, algo que podría estar realmente cerca de producirse.

Durante todo este año de pandemia sin público en las gradas diferentes medios, periodistas y hasta el propio presidente de La Liga, Javier Tebas, han ido proporcionando posibles fechas de vuelta del público a las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, y prorrogándolos al no mejorar las condiciones de la pandemia.

El inicio de la vacunación en el país creaba un hilo de esperanza de cara a la presencia de público en los estadios a lo largo del año, pero hasta el momento todo eran especulaciones sobre posibles fechas de vuelta. Sin embargo, esta semana se ha dado una importante novedad al respecto, y es que al fin se ha pronunciado quien de verdad tiene en sus manos la posibilidad de la vuelta de las aficiones a las gradas: Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

público

Irene Lozano durante el acto celebrado por la Fundación Getafe CF con motivo del libro ‘Mujeres en el Deporte. Imagen: Fundación Getafe CF

En el acto celebrado este lunes por la Fundación Getafe CF, donde se presentó el libro ‘Mujeres en el Deporte‘ y en el que participó Irene Lozano, la presidenta del CSD abordó, entre otros temas, la posibilidad de que vuelva el público a los estadios más pronto de lo que pensamos. Concretamente, lo que se está valorando es que pueda haber afición en las gradas una vez haya pasado la Semana Santa y siempre y cuando la evolución de la pandemia siga siendo tan favorable como hasta el momento: «Estoy muy esperanzada. Realmente, creo que ahora que parece que dejamos atrás la tercera ola, podemos mirar a los próximos meses con mucha esperanza. Eso, de entrada, es una buena noticia. En estos momentos, la prioridad del ministerio de Sanidad, del Gobierno y de las comunidades autónomas es ordenar la Semana Santa. No tiremos por tierra en Semana Santa todo el trabajo que se ha hecho bien. A partir de que eso pase, y de que veamos que realmente no empieza una cuarta ola, podemos empezar a plantear cuestiones muy importantes para las aficionadas, los aficionados y los propios clubes. Es una de nuestras prioridades. Lo tenemos presente«.

Es la primera vez que la presidenta del CSD da una posible fecha de vuelta de público a los estadios, ya que previamente su máximo pronunciamiento al respecto era su deseo de que volviese a haber aficionados en las gradas antes del final de temporada, algo que podría cumplirse si la pandemia sigue evolucionando favorablemente.

Por tanto, el rugido albinegro podría estar más cerca de lo que creemos de volver a las gradas del Cartagonova, pero de momento los aficionados del Efesé tendrán que conformarse con el importantísimo enfrentamiento de este domingo entre el FC Cartagena ‘B’ y el Mar Menor FC, el primer encuentro del filial con público esta temporada y un evento cuya organización podría servir de cara al protocolo futuro que tendrán que elaborar La Liga y el Consejo Superior de Deportes para la vuelta del público a las gradas de los estadios de Primera y Segunda.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!