Las cartageneras logran alzarse con el título regional tras vencer a Molina Voley en el tie-break.
Arranca la temporada del sénior femenino del CVP Cartagena de la mejor forma posible: proclamándose campeonas de la I Copa Federación y consiguiendo así el primer título del curso 23/24. Las chicas de Miriam López vencieron en semifinales por 3-0 a CAV Cabezo de Torres y en la final derrotaron a Molina Voley por 3-2 en un ajustadísimo encuentro para alzar el trofeo de campeonas.
No arrancó bien el fin de semana de competición. En la semifinal del sábado, la joven promesa Daniela Vivancos cayó lesionada de su rodilla tras un mal apoyo, obligándole a retirarse del partido. A pesar de ello, las cartageneras supieron sobreponerse a esa circunstancia para acabar venciendo por un contundente 3-0 a las cabezotorrenses.
En la final esperaba el Molina Voley, vigente campeón de liga y que el año pasado luchó por el ascenso a Superliga2. Lejos de amedrentarse, las chicas del CVP Cartagena se crecieron, cuajando un gran inicio de partido poniéndose dos sets arriba. Pero el cuadro molinense no iba a poner las cosas tan fáciles y llegó a empatar el partido forzando así el tie-break. Finalmente, el buen hacer y la ausencia de errores no forzados decantaron la balanza del lado cartagenero, logrando alzarse con el título de campeonas de la I Copa Federación.
Este triunfo supone un chute de moral para las de la ciudad portuaria de cara a su estreno liguero en 2ª División que aún no tiene fecha.