El ‘sicario’ Datkovic regresa al Efesé

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje del defensa Toni Datkovic, que regresa tras una breve etapa en el Real Salt Lake City.

Datkovic
Datkovic durante su último encuentro con el FC Cartagena.

Toni Datkovic (Zagreb, Croacia, 06/11/1993) aterrizó en Cartagena el pasado mes de enero cedido por el Aris de Salónica con opción de compra. Previamente militó en su país de origen en el HNK Rijeka, NK Lokomotiv, NK Pomorac, en el Koper y el DNS Zavrc de Eslovenia, tras lo cual tuvo su primera andadura en España de la mano de la SD Huesca, con quien logró el ascenso a Primera División.

Después de unos meses poco fructíferos en el Aris, equipo que pagó un traspaso por él de cerca de 600.000€, Datkovic llegó cedido al FC Cartagena en el mercado invernal para solventar los problemas defensivos de los albinegros. En apenas media temporada Datkovic se ganó el cariño de todo el efesismo a base de trabajo y rendimiento sobre el campo, disputando 19 encuentros, 18 de ellos como titular, en los que junto a Raúl Navas fue el líder de la defensa y contribuyó enormemente a la permanencia del equipo en LaLiga SmartBank.

A pesar de que aún tenía contrato con el Aris de Salónica hasta 2023, la intención tanto de Datkovic como del FC Cartagena era prolongar su estancia en la ciudad portuaria durante una temporada más. Las posturas entre ambas partes estuvieron muy cercanas a principio de verano, pero entonces el central croata recibió una oferta irrechazable del Real Salt Lake de la MLS, que hizo una apuesta económica muy fuerte por él y pagando un importante traspaso al Aris de Salónica.

Sin embargo, la aventura americana no ha ido como esperaba Datkovic, ya que ha disputado 8 encuentros en total desde que aterrizó en verano, no teniendo regularidad y con un cambio de entrenador incluido a principio de temporada que supuso un cambio de sistema del equipo y de preferencias en el once, por lo que ha terminado quedándose fuera de las convocatorias en los últimos meses de competición.

El Real Salt Lake se clasificó a última hora para disputar los Play Off de la Conferencia Oeste, pero el central croata siguió sin entrar en el conjunto estadounidense, lo que hacía presagiar su salida inminente. En los últimos meses, además, Datkovic se ha dejado querer por Cartagena con múltiples publicaciones a través de sus redes sociales en las que ha demostrado su apoyo al Efesé y que continuaba siguiendo a actualidad del conjunto albinegro.

Al central croata le restaba contrato con el Real Salt Lake hasta diciembre de 2022, algo que dificultaba enormemente su regreso en propiedad. Sin embargo y tras semanas de duras negociaciones, el FC Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Real Salt Lake City para fichar a Toni Datkovic en propiedad hasta 2024.

El fichaje de Datkovic supone la segunda incursión del Cartagena en el mercado invernal de fichajes tras la llegada de Cristóforo, y con él los albinegros completan una defensa de garantías.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

Sadiku celebrando el gol. FOTO ANDY CESPEDES

Las claves del rival: UD IBIZA (J25)

Estadio Palladium Can Misses DOMINGO 29 ENERO 21:00 HORAS Clasificación actual UD IBIZA | 16 …

Eteki

Yan Eteki, músculo para el centro del campo del Cartagena

El FC Cartagena ha hecho oficial la contratación del mediocentro y pivote Yan Eteki, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!