20220927 020112
Toni Datkovic, encarándose con Benavídez, jugador del Alavés - FOTO: Andy Céspedes - FC CARTAGENA

El Sicario que todos conocemos

 

El pasado mercado invernal el Efesé ‘rescató’ a Toni Datkovic de Estados Unidos. El croata, tras una breve pero intensa y fructífera primera etapa como albinegro, tuvo una buena cantidad de ofertas y acabó firmando por Real Salt Lake de la MLS, si bien allí no le fue del todo mal, apenas unos meses después ya trabajaba para retornar a tierras cartageneras, como cuando lo dejas con tu pareja y decides alejarte, pero luego estás pendiente de lo que sube a sus historias de Instagram o viendo qué tal le va con su c̶e̶n̶t̶r̶a̶l̶  pareja nueva.

Estaban condenados a entenderse, el Cartagena de Carrión estaba realizando una primera vuelta ilusionante y soñaban con poder seguir enganchados al tren de los PlayOffs, pero preocupaba especialmente el nivel defensivo, pues no acababa de ser tan sólido como con Navas y Datkovic en la anterior recta final de liga. Finalmente, el cartagenero de adopción volvió a enfundarse la albinegra y las expectativas con él eran altas, sin embargo, el croata no llegó a ofrecer el nivel de su primera etapa, obviamente no restó, pero tampoco fue el sobresaliente constante que llegó a ser cuando estuvo a préstamo por el ARIS. Tuvo que ponerse al mismo tono que sus compañeros, le costó unas semanas y no pudo capitanear al conjunto hacia los PlayOffs.

Esta ya es su tercera campaña con el Efesé, y el idilio sigue, esta vez Datkovic sí que ha empezado desde el minuto 1 con la escuadra y se está notando. Ha jugado absolutamente todos los minutos que llevamos esta temporada, a Carrión no se le ha ocurrido quitarle ni aunque fuese un segundo. Ya ha compartido minutos en zaga con sus otros 3 compañeros en la posición de central y ha rendido con todos. Posiblemente el mayor cambio que esté experimentando este año esté en la salida de pelota, el curso pasado el Efesé insistía mucho en una salida en corto, los rivales presionaban alto y metían en problemas a la defensa cartagenera, Datkovic tiene mil virtudes pero en este aspecto no es precisamente Rubén Días, el central del Manchester City. Este año el croata tiene mucha más libertad para hacer desplazamientos en largo, sin tener que complicarse tanto, tiene dos referencias como Ortuño o Sadiku que facilitan esta labor por su capacidad para bajar balones. De hecho, Datkovic está entre los 7 jugadores de la SmartBank que más pases en largo realiza, con un alto porcentaje de acierto.

En el ámbito defensivo, ‘El Sicario’ está de dulce este curso hasta el momento, rápido al corte, preciso en sus entradas, difícil de batir por arriba. Esta noche ante el Alavés realizó una acción que levantó a todo el Cartagonova de su asiento, primero bloqueó un tiro rival desde la frontal y luego se tiró con todo tras el rechace para evitar que otro albiazul se colase en el área, la hinchada cartagenera temió por un posible penalti pero la acción fue limpísima. Toni Datkovic es uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada, aún siendo defensa. Lo da todo, ayuda a caldear el ambiente y despierta sensaciones a la grada, lo que une a hinchada y jugadores.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!