Screenshot 20220928 164231 Gallery
Alcaraz y Segado, en la foto que compartieron ayer en Instagram.

El tenista cartagenero Rafa Segado entrenó con Carlos Alcaraz, número 1 del mundo

 

Ayer en la JC Ferrero Equelite, la Academia de Tenis del mítico jugador Juan Carlos Ferrero, tuvo lugar un entrenamiento entre el cartagenero Rafa Segado (2006) y Carlos Alcaraz (2003). El palmareño está de vuelta a España tras ganar el US Open y auparse al número 1 del circuito ATP, sin olvidar sus orígenes y siguiendo trabajando con los suyos. Por la mañana estuvieron practicando en el recinto localizado en Villena. La cantera de tenistas españoles siempre ha sido muy prolífera, pero en los últimos años está volviendo a ser muy productiva, para muestra los casos del propio Alcaráz o Paula Badosa, que se encuentran en la élite.

Screenshot 20220928 164416 Instagram
Segado, en el Campeonato Europeo disputado este verano en Francia donde salió campeón con el combinado español.

Uno de los que aspira en un futuro a poder seguir desarrollando su carrera tenística es el cartagenero Rafa Segado, el chico que recientemente ha cumplido 16 años es uno de los jugadores más prometedores del continente, este pasado mes de agosto se proclamó Campeón de Europa con la Selección Española sub16, tras vencer a Italia en un equipo formado con otras promesas del tenis como Martín Landaluce y Carles Córdoba. 

Desde 2020, ha ido cosechando grandes éxitos por el camino, ganó la MARCA sub-16, más tarde se aupó como Campeón de España infantil en el Memorial Manuel Alonso, patrocinado por Mapfre, uno de los campeonatos juniors más importantes, que han ido sumando los españoles más destacados de la historia reciente, como Álex Corretja, Feliciano López, Rafa Nadal o Carlos Álcaraz, que se lo agenció en 2017, 3 años antes.

En 2021 salió Campeón del Mutua Madrid Open de Zaragoza, pero su año se vio interrumpido y se quedó en el dique seco durante 8 meses, tras una grave lesión en el hombro. Segado ha logrado superarla, olvidarla y ha regresado con fuerzas, quemando etapas y siguiendo adelante con esa alta proyección que le espera. En este último año ha ganado o estado en el top en prácticamente todos los campeonatos que ha disputado. Su siguiente objetivo, la Copa Davis Júnior, que se disputará en Turquía del 1 al 6 de noviembre.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!