El UCAM Cartagena TM toma ventaja en la final de la Liga Iberdrola

Máxima emoción e igualdad en el partido inaugural de la final de la Liga Iberdrola celebrado en Linares este viernes, que dejó una ajustada victoria del equipo visitante por 3-4 y deja todas las opciones abiertas para el encuentro de vuelta (viernes 29, 19:00 horas).

El UCAM Cartagena TM se hizo con la victoria en casa del Tecnigen Linares gracias al acierto de María Xiao, que consiguió ganar sus dos puntos individuales, y los puntos de Dora Madarasz y Silvia Assis de Souza también en el plano individual. Xiao y Madarasz adelantaron al equipo universitario en la final con dos victorias consecutivas, pero la respuesta del Tecnigen Linares fue inmediata. Roxana Istrate y Orawan Paranang convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Silvia Assis de Souza 3-0; el dobles cayó del lado andaluz por 3-2 y Orawan Paranang ganó a Dora Madarasz por otro ajustado 3-2.

El Tecnigen Linares solo necesitaba de un triunfo para acudir a Cartagena con una ventaja positiva, pero María Xiao logró vencer a Roxana Istrate por 1-3 y Silvia Assis de Souza ganó a Cristina Prieto por 0-3, dejando la victoria del lado universitario.

El partido de vuelta se disputará este viernes 29, a las 19:00 horas, en Cartagena y será definitivo para conocer si el UCAM Cartagena TM confirma su ventaja y levanta su vigesimoprimer título liguero o el Tecnigen Linares es capaz de arrebatar a domicilio la ventaja.

El partido se podrá seguir EN DIRECTO por la plataforma RFETM.tv, al igual que en el partido de ida de este play-off por el título.

La jornada 15 puso también en juego el resto de posiciones de la competición. El duelo por el tercer y cuarto puesto, entre el Girbau Vic TT y el Museo de la Almendra Francisco Morales, concluyó con ventaja para el equipo catalán (3-4). El Reus Ganxets Miró concluirá en la quinta posición tras ganar en la ida y en la vuelta (disputada el mismo fin de semana) al Irún Leka Enea Chema Gewo. Y, por último, el Hujase Jaén Paraíso Interior cedió ante el Son Cladera TTC 3-4 en la lucha por el séptimo y octavo puesto.

STREAMING FINAL LIGA IBERDROLA – TECNIGEN LINARES VS UCAM CARTAGENA TM 

PLAY-OFF POR EL TÍTULO – LIGA IBERDROLA

Sobre Pedro Gómez

Comprobar también

E.F. La Aljorra, Los Belones C.F. y A.D. La Vaguada los mejores en féminas de fútbol 7

La jornada transcurrió con deportividad y juego limpio en los campos de fútbol Noticia extraída …

Jornada de convivencia entre la Escuela Municipal de Tenis y el Club Tenis Cartagena

El encuentro tuvo lugar este sábado, con la celebración de partidos individuales y dobles entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!