El último superviviente del Anexo de Gran Canaria

 
El 31 de mayo de 2015, el FC Cartagena volvió a nacer tras una agónica salvación en el Anexo Estadio de Gran Canaria. Allí, los cartageneros, luciendo la equipación de la bandera marítima, lograron el mayor éxito de la historia reciente, mantener la categoría después de un año trágico, donde el club parecía defenestrado. Carlos Martínez -que, curiosamente, a día de hoy viste la camiseta del Real Murcia- fue el artífice del gol de la salvación, cuando con su 1’71m de altura, remató de cabeza un centro de Gato, el rápido extremo que no llegaba en condiciones para jugar ese partido, pero forzó los últimos minutos para dar su última contribución al Efesé.
De los integrantes de aquella plantilla, sólo queda un jugador, Sergio Jiménez. Este verano acabó contrato el meta Limones y este invierno se rompió el compromiso con Ceballos, por lo que el futbolista cartagenero es el único que repetirá visita a Las Palmas. Jiménez, que por aquel entonces apenas tenía 21 años, tuvo que madurar a la fuerza, erigiéndose como uno de los pocos estandartes del equipo que nos intentaban hacer creer en la salvación. 18306686642_4ee1891242_z
El de Los Belones había jugado 8 partidos en la 2013/2014, Tevenet le hizo debutar y confió en él en distintas ocasiones al inicio de esa campaña, sin embargo, una lesión grave le mantuvo apartado. En la campaña 2014/2015, con Sporto a los mandos y con Julio Ribas entrenando desde la sombra, el Efesé preparaba de nuevo un proyecto para intentar ascender con sus nuevos propietarios, sin embargo, los fichajes mediáticos para 2ºB de hombres como Robusté, Jorge Luque, Carlos Martínez o Pallarés fueron un rotundo fracaso, por lo que otros chicos tuvieron que dar un paso adelante.
Podemos destacar 4 nombres; Limones, Ceballos, Chus Hevia y el propio Sergio Jiménez. El canterano jugó un total de 34 partidos ese año durante la temporada regular, y los 180′ + el larguísimo tiempo de prolongación de Las Palmas. A lo largo de la campaña, su rendimiento fue espectacular, incluso fue premiado como el mejor jugador por la FPFCCT. Todos dábamos por hecho que el cartagenero volaría pronto del nido hacia cotas más altas.
Sin embargo, la directiva apostó fuerte por él y le renovó el día de Reyes de 2016 hasta junio de 2019, a pesar de que el jugador tenía cantos de sirena de equipos de superior categoría. El nivel de Jiménez durante estos años se ha mantenido en línea recta, con el infortunio de varias lesiones que le han impedido estar al 100% en demasiadas ocasiones. Este año tiene la fiera competencia de todo un veterano de 2ª como Miguel Ángel Cordero, pero aún así a día de hoy, Sergio ha jugado 23 de los 29 partidos disputados este curso. Esperemos que esta sea la última visita que le toque hacer al Anexo, y que la próxima sea directamente al Estadio de Gran Canaria.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ortuño

Ortuño certifica el pase a Segunda Ronda

OoImagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena Victoria del FC Cartagena frente al Racing Rioja, …

20211130 215749 1

Destacado debut de Jérôme Prior con el Cartagena

  El único jugador de la plantilla del FC Cartagena que esta campaña aún no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!