Screenshot 20230903 183610 X
El unionense tuvo la que es ya su segunda titularidad. Completó 33 de 36 pases con éxito y demostró su visión en la acción del 1-1 - Foto Andy Céspedes

El unionense Jony Álamo sigue creciendo a pasos agigantados

 

Este mercado de verano, el FC Cartagena anunció el fichaje de Jony Álamo. En un principio venía para jugar en el filial, pues había pasado por una lesión de gravedad y posiblemente un el paso por el ‘B’ iba a ser lo ideal para recuperar confianza y sensaciones. Sin embargo, se encontró en un escenario ideal en pretemporada, dado que los nuevos efectivos tardaron en llegar, Víctor Sánchez Del Amo le dio mucho protagonismo en los partidos de preparación.

Pasaban los encuentros, iniciaba La Liga y el jugador seguía siendo una opción prioritaria para VSDA, incluso por delante de Mikel Rico. De hecho, ya suma 2 titularidades, ante Levante y Villarreal b. El jugador de apenas 21 años, original de La Unión, es un mediocentro creativo al uso, de los que no le quema el balón en los pies, de los que se ofrece sin importar la situación. Muestra mucha valentía en la salida de pelota y ya ha demostrado en diferentes ocasiones su sangre fría para recibir en los primeros instantes de la salida de pelota, atraer rivales y buscar un compañero liberado.

Screenshot 20230903 184133 Chrome
Mapa de pases de Jony Álamo ante el Villarreal B. Justamente en la acción donde más cerca del área estuvo, logró participar en la jugada que dio origen al 1-1

Quizá, lo que más le falte para acabar de explotar sus características es incorporar algo más de último pase, será cuestión de partidos y confianza si sigue a este ritmo. Ayer le tocó una posición nueva en el esquema, VSDA sacó un centro del campo innovador, con Álamo siendo lo más parecido a un pivote y con Hevel y Jairo como interiores. Álamo se sintió cómodo incluso cuando era un partido donde el balón se iba a tener menos que de costumbre. Completó 36 pases, 33 de ellos con éxito, 4 de ellos fueron desplazamientos en largos con mucha precisión. Ganó 9 de los 15 duelos que disputó (60%), torpedeó 3 ofensivas rivales, apenas perdió 4 balones y recuperó 6.

A pesar de lo que comentamos en el anterior párrafo, fue en el último tramo de partido cuando Álamo demostró su visión de juego, pues precisamente un pase suyo sirvió para romper la línea defensiva y permitir que Hevel centrase desde línea de fondo para encontrar a Ortuño y Ayllón en el área, que se las apañaron para marcar un golazo que significaba el 1-1, que acabó por destapar a un FC Cartagena que fue en cohete a por la victoria.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 CD Mirandés | Subidón en el Cartagonova |

Partido perteneciente a la jornada 26 de la Liga Hypermotion, encuentro crucial para el Efesé …

FC Cartagena

Albacete Balompié 1-1 FC Cartagena | Empata un combativo Cartagena |

Partido perteneciente a la jornada 25 de la Liga Hypermotion, el Cartagena viaja a Albacete …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!