Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El VAR propicia una nueva derrota del Cartagena

IMG 20200826 124458

Nueva derrota del Cartagena, esta vez ante el Leganés, en un encuentro donde los albinegros tuvieron mejores sensaciones pero que acabó decidiendo el VAR al señalar un penalti que transformó Sabin Merino.

Al igual que ante el Villarreal, el Cartagena comenzó el encuentro con buenas sensaciones, bien asentado en el campo y muy dominador del encuentro. El Leganés prácticamente no disfrutaba ni un minuto del esférico, mientras que los albinegros tenían cada vez mayor presencia en campo contrario, teniendo la primera ocasión clara del partido con un centro de Forniés que remató de cabeza Carrasquilla, pero que fue directamente a las manos de Cuéllar.

A pesar del dominio claro del conjunto albinegro, no se materializaba en ocasiones claras, faltando algo de mordiente en ataque. Sin embargo las sensaciones que dejaron los futbolistas del Efesé fueron muy buenas, participando prácticamente todos en la elaboración de las jugadas y mostrando cada vez más la señal de identidad que Borja Jiménez quiere darle al equipo.

La más clara de la primera parte la tuvo Berto Cayarga justo al borde del descanso, en una acción en la que logró revolverse en el área y sacar el disparó con la zurda, con la mala suerte de que acabó saliendo por encima de la portería defendida por el Pichu Cuéllar.

Tras la reanudación los cambios le dieron una mejor imagen al CD Leganés, que poco a poco logró igualar la intensidad del Cartagena y quitarle el protagonismo del encuentro. A pesar de ello el que estuvo nuevamente a punto de adelantarse en el marcador fue el Cartagena, en una acción en la que Vinicius Tanque puso un balón perfecto en profundidad para Elady, que se plantó completamente solo ante Cuéllar y resolvió con una vaselina que acabó estrellándose contra el palo.

Con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en los jugadores albinegros, pasando a dominar claramente el encuentro el cuadro pepinero y teniendo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un potente disparo que acabó despejando in extremis Marc Martínez. En el tramo final los cambios dieron refresco al conjunto de Borja Jiménez, pero no lograron igualar el nivel mostrado en la primera parte, por lo que el Leganés continuó manteniendo el dominio en la segunda mitad y, en una ocasión dentro del área del Cartagena, tras un disparo de Facundo García el centrocampista cayó en el área derribado por Cordero. La acción, revisada por el VAR, acabó en penalti para el conjunto pepinero, penalti que se encargó de transformar Sabin Merino subiendo el 0-1 al marcador.

En el tramo final del encuentro el Cartagena intentó tener mayor presencia ofensiva para lograr el empate, pero le faltó frescura y acierto en ataque, por lo que el encuentro terminó con la victoria del Leganés por 0-1.

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo