Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Villanovense no ha encajado gol en 13 de los 23 partidos disputados

Este domingo, el Cartagena visita el Estadio del Villanovense (que ya ha dejado de lado su denominación ‘Romero Cuerda’), uno de los estadios más complicados del Grupo IV de Segunda División. Así lo respaldan los números, el Villanovense es el sexto equipo del grupo que más puntos ha jugado cuando ha tenido el rol de local, con 20 puntos cosechados hasta la fecha. Marca sólo superada por Cartagena, Marbella, Extremadura, Melilla y Linense, todos ellos son equipos aspirantes a playoffs.

Foto reciente del Estadio del Villanovense, donde se enfrentaron al Betis B en Copa Federación (FOTO: @cfvillanovense)


Pero si hay algo que está destacando de este curso 17/18 para los ‘villanos’, es su fortaleza defensiva. De hecho, lo pudimos comprobar in-situ en el partido de la 1ª vuelta, donde el equipo serón anuló por completo a un Cartagena que parecía imparable en el primer mes de competición, los pupilos de Iván Ania estuvieron muy juntos, sin dejar espacios, lo que acabó produciendo un cortocircuito en la parcela ofensiva del Efesé, el partido acabó con un insípido 0-0.
No fue fruto de la casualidad este resultado. Hasta en 13 ocasiones ha acabado el Villanovense sin encajar un gol, o lo que es lo mismo, un 56,5% de los partidos ligueros disputados hasta el momento. Los extremeños acabaron con la puerta a 0 ante San Fernando, Jumilla, Cartagena, Betis B, Lorca, Recreativo, Melilla, UCAM, Extremadura, Mérida, Las Palmas B y, de nuevo, San Fernando y Jumilla.
8 veces de las 13 que no han encajado gol ha sido en su estadio, las 5 restantes, lejos de casa.
De esos 13 partidos en los que no encajaron, sólo han ganado 5. La falta de gol y chispa arriba son otros de los aspectos que destaca -esta vez, de manera negativa- en el equipo serón.
Hasta en 11 ocasiones han acabado un partido sin ser capaces de marcar un gol (San Fernando, Granada B, Cartagena, Lorca, UCAM, Mérida, Córdoba B, Marbella, Las Palmas B, Jumilla y San Fernando de nuevo). Lo bueno, que sólo perdieron en 3 de esos 11 partidos, siendo capaces de mantener el 0-0 hasta en 8 ocasiones.
Sin duda, la del domingo será una prueba complicada para los de Monteagudo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo