El XXXIV Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena regresa este Miércoles Santo a la pista municipal

Lunes 11 Abril 2022  |  : 58 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena vuelve a la pista municipal tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria. La competición, que se disputará este miércoles, 13 de abril, a partir de las 16:30 horas, reunirá a más de trescientos deportistas de diferentes clubs de toda la Región y parte del territorio nacional.

El evento ha sido presentado en el Palacio de Deportes este lunes, 11 de abril, por el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente del club UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García Roca, el director técnico del club, Gabriel Lorente, así como algunos deportistas del mismo, como Jaime Mendoza o Simón Guasp, entre otros.

El edil ha explicado que el evento, impulsado por la UCAM, “se suma a la programación de todas las competiciones que se están desarrollando en 2022, año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europeo del Deporte”. De esta manera, Valdés ha subrayado que en la competición “se darán cita más de trescientos deportistas de todos los rincones de la Comunidad, así como otras zonas como Valencia, Ciudad Real o Alicante”.

El regreso de esta competición, que se celebra tradicionalmente cada Miércoles Santo coincide con el 25 aniversario del club UCAM Atletismo Cartagena y “es una apertura a la normalidad en el mundo del atletismo”, ha señalado su presidente, Juan Alfonso García. El máximo responsable del club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha valora positivamente la acogida de los deportistas, ya que, como dicho, “nos hemos sorprendido por la alta participación de esta edición”.

En concreto, el trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena contará con una quincena de pruebas  en diferentes disciplinas, como velocidad (50, 60, 100, 150 y 300 metros), vallas (100 y 110), mediofondo (600 y 1.000), lanzamientos (peso, disco, martillo y jabalina) y saltos (altura y con pértiga).

Estas disciplinas contarán con diferentes series según la categoría, desde la sub-10 a la absoluta. De esta manera, el director técnico del club cartagenero, Gabriel Lorente ha explicado que también se apuesta por los deportistas más jóvenes, ya que “entre los más de trescientos deportistas que participan en el trofeo, la mitad de ellos son de categorías menores”.

Asimismo, Lorente, ha recordado que el evento contará con la participación de algunos de los deportistas del club que han conseguido títulos a nivel nacional e internacional, como Jaime Mendoza, actual campeón de 60 metros lisos en pista cubierta; Andre Muler, actual campeón de España sub-23 en lanzamiento de peso o Simón Guasp, bronce en el último campeonato de España sub-18 en la prueba de 800 metros lisos.

En esta línea, Guasp y Mendoza, que han asistido a la presentación del evento, han animado a todos los cartageneros a disfrutar de las más de tres horas de pruebas, ya que, como ha señalado el último, “las competiciones estarán muy reñidas y que, aunque no se participe, es muy divertido verlo”.


Publicación del Ayuntamiento de Cartagena en su web oficial.

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

El UCAM Atletismo Cartagena continúa en la lucha en la Liga de Clubes

Los deportistas del equipo cartagenero participaron el pasado fin de semana en la segunda jornada …

E.F. La Aljorra campeón de Liga de cadetes en la modalidad fútbol 7

Ha quedado primer clasificado y está imbatido a punto de concluir el campeonato Noticia extraída …

error: Este contenido está protegido !!