IMG 2808 1 e1653148238340
IMG 2808 1 e1653148238340

El Zambú CFS Pinatar se convierte en el nuevo filial del Jimbee Cartagena

El club cartagenero y el pinatarense han cerrado un acuerdo de filialidad para desarrollar conjuntamente sus bases.

El Jimbee Cartagena y el Zambú CFS Pinatar siempre han tenido una gran relación. Desde amistosos preparatorios a cesiones de jugadores como la de Carlos Bartolomé. Ahora, la entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque y la de Javier Fernández Avilés corroboran esas buenas relaciones cerrando un acuerdo de filialidad con el objetivo de continuar con la política de desarrollo y crecimiento de las bases. Este convenio tendrá la duración de una temporada con opción a renovar según vaya avanzando la primera campaña y se vayan cumpliendo los objetivos.

El conjunto pinatarense compite actualmente en el Grupo V de la 2ª División B donde han conseguido quedar en tercera posición y clasificarse para el Play-Off de ascenso a 2ª División. El equipo dirigido por Guillermo Martínez ha realizado una temporada de sobresaliente, quedándose cerca de lograr el sueño del ascenso tras caer en la primera ronda de la fase de ascenso a la categoría de plata del futsal español tras perder en la prórroga por 5-4 ante el Jaén Paraíso Interior ‘B’.

También cabe mencionar las bases del propio Zambú Pinatar. Y es que no solo su primer equipo es un referente en la zona, sino que sus categorías inferiores también tienen un gran protagonismo en las ligas federadas de la FFRM. Encontramos, por ejemplo, a los infantiles de autonómica que han logrado la primera plaza en liga logrando así el ascenso a División de Honor o al juvenil autonómica que va a jugar el tercer partido de la final del Play-Off de ascenso a Liga Nacional, precisamente contra el ‘Autoescuelas Bárbara’ Jimbee Cartagena.

La cantera rojiblanca está creciendo a pasos agigantados y con este acuerdo se confirma su apuesta por el desarrollo de los jóvenes como están haciendo el resto de equipos de 1ª División. Y es que las canteras tienen cada vez más importancia. Esta temporada han habido hasta 4 filiales en 2ª División (Inter Movistar, Palma Futsal, Real Betis FS y Barça) y el conjunto melonero no se quiere quedar fuera de esta escena.

Imagen principal: L3 Futsal

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Juanan

Juanan, juventud y goles para el Jimbee Cartagena

Como avanzó Efesista en el mes de enero, Juan Antonio Moraleja (Murcia, 13/07/2000) es el …

Carlitos celebarndo un gol en la semifinanes del Play Off contra Palma

El ‘Francotirador de la Bahía’ apunta al Jimbee Cartagena

El conjunto melonero se habría hecho con los servicios de Carlitos para remplazar la baja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!