Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Elady acerca la salvación en Las Gaunas

Elady

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Un tanto de Elady de penalti dio la victoria al FC Cartagena sobre la UD Logroñés, en un encuentro donde los albinegros fueron superiores y supieron sufrir y aguantar su ventaja en el marcador hasta el final.

UD Logroñés

0

1

FC Cartagena

A pesar del inicio dubitativo de ambos equipos, con el paso de los minutos el Cartagena fue encontrándose mejor sobre el césped de Las Gaunas y convirtiéndose en dominador del esférico, teniendo la primera ocasión a los 8 minutos con un buen avance de Nacho Gil, que logró plantarse en la frontal del área y conectar un disparo que acabó saliendo por poco.

A pesar del buen arranque del Efesé, el Logroñés se sacudió el dominio albinegro y poco a poco fue tomando protagonismo en el encuentro aprovechando las dudas de los visitantes. Sin embargo, a pesar de la facilidad con la que conseguía llegar el cuadro riojano por bandas, la acción más peligrosa que dispuso fue un centro de Unai Medina que remató totalmente solo Nano Mesa, pero su cabezazo acabó saliendo muy alto.

La primera parte avanzó sin grandes sobresaltos y muchas interrupciones debido a la intensidad con la que disputaban ambos equipos cada balón dividido. Parecía que todo llegaría tranquilo al descanso, pero justo antes del mismo el Cartagena tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con una gran acción individual de Datkovic, que saliendo fuera de su posición logró romper líneas, deshacerse de varios rivales y poner un centro medido al corazón del área, donde Rubén Castro, en un remate que para el canario normalmente es infalible, en esta ocasión no acertó a rematar bien de cabeza y salió el esférico desviado, llegando al descanso con empate a 0.

EN LA SEGUNDA PARTE EL CARTAGENA MEJORÓ NOTABLEMENTE Y FUE SUPERIOR

Tras una primera parte marcada por las imprecisiones y por demasiados envíos en largo sin criterio, el Cartagena arrancó la segunda parte corrigiendo esos errores y poniéndole una marcha más a su juego. Por ello nada más arrancar la segunda mitad tuvo una ocasión muy clara en la que Antoñito apuró línea de fondo y puso un centro raso atrás, donde apareció Rubén Castro para conectar un remate blando fácil para las manos de Santamaría.

Apenas 2 minutos después los albinegros volvieron a tener una ocasión muy clara con un remate de Forniés que se paseó por la línea de gol y que no alcanzó a rematar Elady para convertir el 0-1. Eran los mejores minutos del Cartagena y parecía que el gol podía llegar en cualquier jugada, hasta que llegó la acción clave del encuentro. Cerca del minuto 60 un centro de Antoñito dio claramente en la mano de un defensor del Logroñés dentro del área, pero el árbitro, que se llevó el pito a la boca con la intención de señalar la pena máxima, dejó seguir la acción y más adelante, cuando se detuvo el juego, fue avisado por el VAR para que revisase las imágenes, señalando finalmente el penalti a favor del Cartagena. El encargado de ejecutarlo fue Elady, el cual con su característica y eterna carrerilla logró engañar a Santamaría para marcar el 0-1.

Con el marcador a favor el Efesé siguió manteniendo el dominio que había logrado hasta ahora en la segunda mitad, pero con el paso de los minutos fueron llegando las imprecisiones en los de Carrión, algo que poco a poco fue dando alas al Logroñés. En el tramo final del partido los riojanos pusieron toda la carne en el asador en busca del empate, capitaneados en ataque por un Paulino que se echó al equipo a la espalda.

De hecho el propio Paulino tuvo el tanto del empate en el 85 al recibir un balón en la frontal casi sin oposición, soltando un pepinazo con la zurda que salió rozando el palo. Apenas unos minutos después los locales volvieron a rozar el empate, en esta ocasión con un remate de cabeza de Andy tras un saque de esquina, pero el cabezazo del centrocampista salió mordido, fácil para que atrapara Marc Martínez.

En el tiempo de descuento al Cartagena le tocó sufrir lo indecible, incluído una jugada embarullada en el área pequeña que a punto estuvo de costarle el gol del empate, pero los de Carrión supieron sufrir hasta el final y mantener su ventaja en el marcador, logrando reencontrarse con la victoria fuera de casa, gracias a la cual el Cartagena sale momentáneamente de los puestos de descenso al situarse en 18ª con 39 puntos, recortando la distancia con el Logroñés a 1 punto e igualando el golaverage individual, siendo el general favorable a los albinegros en caso de empate a puntos.

TÉCNICA
Once de la UD Logroñés
Santamaría, Unai Medina (Dani Pacheco 63′), Bobadilla, Álex Pérez, Iago López, Iñaki Sáenz, Andy (Siddiki 88′), Jaime Sierra (Damián Petcoff 63′), Paulino, Lander Olaetxea (Leo Ruiz 73′), Nano Mesa (David González 88′).
Once del FC Cartagena
Marc Martínez, Antoñito, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, José Ángel, De Blasis (Andújar 91′), Nacho Gil (Teddy 80′), Cayarga, Elady (Ramón Azeez 71′), Rubén Castro (Santiesteban 91′).
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 36 disputada en el Estadio Las Gaunas, Logroño.
ÁrbitroDaniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité Territorial Tinerfeño. Amonestó a los locales a Bobadilla, Jaime Sierra, Leo Ruiz y expulsó en el banquillo a Olaetxea, y por los visitantes a Nacho Gil, Álex Gallar y José Ángel.
Goles0-1 Elady de penalti, minuto 62.
Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

logo
error: Este contenido está protegido !!