Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Elady: “El domingo se tiene que notar que queremos quedar primeros”

Declaraciones de Elady Zorrilla, pichichi del FC Cartagena, antes del entrenamiento esta mañana en las instalaciones de La Manga Club.

SATISFECHO POR SU PRIMER HAT TRICK EN 2ªB

Más que los 3 goles es que el equipo ganó, lo necesitábamos. Está claro que los 3 goles para mí son importantes, pero lo más importante son los 3 puntos“.

¿QUÉ CAMBIÓ DE LAS ÚLTIMAS 6 SEMANAS AL PARTIDO CONTRA EL EJIDO, ADEMÁS DEL SISTEMA?

Al equipo se le vio con otra cara, con más confianza, concienciado desde el primer momento que sabía lo que quería. En otros partidos también se ha visto al equipo bien, como la primera parte contra el Murcia, pero en las segundas partes bajábamos un poco. El fútbol tiene esto, no sabemos muchas veces por qué cambian las dinámicas, cambia la forma de jugar de los jugadores que no están tan acertados, pero confío en que esto lo vamos a sacar adelante porque quedan 4 partidos y van a ser exigentes para todos“.

¿EXISTE “ELADYDEPENDENCIA”?

Qué va, yo siempre lo digo, el domingo por ejemplo me aproveché del trabajo de Aketxe. Aketxe se peleó con Molo y con Sergio y yo me aprovecho de su trabajo. Hizo muy bien su trabajo, Cordero también tuvo un nivelazo… Todo el equipo tuvo un nivelazo, pero es verdad que yo me aproveché del trabajo de Aketxe. Los goles los metí yo, pero son de todos al fin y al cabo“.

ESTA VICTORIA PUEDE SUPONER UN PUNTO DE INFLEXIÓN, ¿QUÉ HA CAMBIADO DE LA SEMANA PASADA A ESTA?

El equipo claramente necesitaba esa victoria. El equipo ha estado haciendo bien las cosas, este equipo se ha tirado 13 jornadas sin perder y ha ganado muchos partidos. A este equipo lo que le hacía falta era ganar un partido porque confiamos en el modelo de juego que tenemos, en el cuerpo técnico que tenemos, los jugadores que tenemos, para conseguir lo que queremos, el ascenso. El cambio de dinámica nos va a ayudar seguro para las 4 jornadas que restan“.

AKETXE Y RUBÉN CRUZ NO SE ENCUENTRAN EN UN BUEN MOMENTO GOLEADOR

Ellos tienen nuestra confianza. Ojalá no marque ningún gol Aketxe de aquí a final de temporada y siga con el trabajo que hizo el domingo, que para mí fue de los mejores del partido sin lugar a dudas“.

EL DOMINGO SERÁ UN PARTIDO ESPECIALMENTE DURO POR LO QUE SE JUEGAN AMBOS EQUIPOS

Tenemos que ganar, no hay otra. Somos 2 equipos de Play Off, somos 2 grandes equipos pero se tiene que notar que queremos quedar primeros. Si tanto dice la gente como decimos nosotros que somos el mejor equipo del Grupo IV, vamos a demostrarlo. Si no ganamos no somos los mejores y si no quedamos primeros tampoco“.

PESABAN MUCHO ESOS 6 PARTIDOS SIN GANAR

Está claro, cuando vienes haciendo las cosas muy bien y no ganas es difícil tragar por ahí. Pero toca confiar, lo que nos transmite el míster es confianza, que el equipo va a salir adelante y a la vista está que se hizo un gran partido, aunque el terreno de juego no acompañaba y el equipo peleó como el que más, y nos llevamos los 3 puntos que es lo que queríamos“.

TRAS JUGAR TODO EL AÑO EN BANDA EL PASADO DOMINGO TE TOCÓ JUGAR POR DENTRO, ¿DÓNDE TE SIENTES MÁS CÓMODO?

Las sensaciones fueron buenas, a mí me gusta jugar en cualquier posición de ataque. Lo puedo hacer mejor en un lado o en otro, eso ya a cada uno le puede gustar más de una manera o de otra. Yo me siento bien siempre que sea en ataque y el míster donde le haga falta, donde le cuadre su sistema, como si me tengo que quedar en el banquillo, es lo que hay. Ahora hace falta estar todos juntos, apretar entre todos y sacar esto, porque no es tiempo de estar dónde me pone o no me pone, si juego o no juego“.

A 1 GOL DEL RÉCORD DE GOLES EN UNA TEMPORADA DE FLORIAN Y TOCHÉ (19 GOLES), PODRÍAS PASAR A LA HISTORIA DEL CLUB

Cuando te lo va diciendo la gente te da cosa, a ver si puedo superarlo. Pero no es mi objetivo desde el principio de temporada porque mi obligación no es meter goles, pero está claro que si lo tengo en la mano voy a ir a por ello. Quiero hacerlo, pero no estoy preocupado. Si viene, bien, y si no, pues me quedo el 2º, el 3º o el 4º, pero lo que quiero es ascender“.

¿CUÁL FUE TU RÉCORD GOLEADOR?

Fue en 3ª división, metí 27 goles en el Mancha Real. En 2ªB hice 14 y 14, y este año son 18“.

¿EN MANCHA REAL JUGABAS DE DELANTERO O EN BANDA?

En banda. Yo siempre he jugado en banda. En Mancha Real tiré 2-3 de penalti, el año pasado en Murcia también 2-3 de penalti, y este año no he tirado ninguno por ahora“.

PUEDE SER UN ARMA DE DOBLE FILO EL BAJÓN EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL SAN FERNANDO Y EL HECHO DE QUE ESTÁN FUERA DEL PLAY OFF, POR LO QUE ESTE DOMINGO PODRÍA SER LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ENGANCHARSE

Yo creo que viene bien que estén fuera de Play Off. Un equipo cuando está dentro sabe que tiene que ganar igual porque vienen los equipos, pero cuando estás todo el año dentro y te ves fuera es muy complicado. Nosotros tenemos eso mismo, de vernos primeros muchas jornadas y ahora estar 2º o 3º, depender de lo que hace el Melilla o el Recre, que gana en el 94 y de qué manera gana… Eso te mata por dentro, te revienta que por muy bien que hagas las cosas sabes que vas a estar detrás. Yo estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido“.

¿DA IGUAL JUGAR ANTES O DESPUÉS QUE MELILLA Y RECRE?

Es verdad que el otro domingo no miramos los resultados porque jugábamos a la misma hora que ellos, pero cuando juegas después si ellos ganan hay presión. Pero el equipo está bien de cabeza para eso y cuando juguemos nosotros algún partido antes que miren ellos y se preocupen“.

¿HABÉIS MIRADO QUE NÚMEROS NECESITÁIS PARA SER PRIMEROS?

Desde la jornada 10 llevo mirando lo que necesitamos. Yo sabía que iba a ser complicado, hasta cuando estábamos a 6 puntos, veía al Recre muy fuerte. Cuando ganamos al Melilla yo creía que estaba descartado, pero tampoco contaba con la racha que hemos tenido. Las estadísticas al fin y al cabo es ganar los 4. Cuando dicen que si ganamos los 4 somos campeones, no lo tengo claro. Cuando pierdan alguno ellos te diré que somos campeones. Pero mientras haya posibilidades vamos a luchar por ello, el equipo está bien para eso“.

¿SERÍA UNA DECEPCIÓN NO QUEDAR PRIMEROS?

No. Si fuéramos primeros todo el año y en la última jornada te lo quitan eso sería un palo muy gordo. Ahora estás 2º o 3º y sabes que tienes que luchar por ello, si lo conseguimos muy bien, y si no toca luchar. El Extremadura subió siendo 4º el año pasado y creo que mejor plantilla que nosotros este año no tenían. A ver quién puede más, pero vamos a por ello, a quedar primeros“.


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90