celebracion gol Elady

Elady, rumbo a Tenerife

 

Este pasado 30 de junio concluyó el vínculo entre el FC Cartagena y Elady Zorrilla. Una relación con muchos momentos buenos, también con puntos negros en el historial, pero exitosa al fin y al cabo. Para mucho dio la estancia del jugador andaluz en el Efesé, se le «repatrió» de Polonia, hubo un ascenso fallido, un verano movido porque intentó fichar por un club de 2a, una pandemia de por medio, un ascenso, un nuevo verano controvertido porque ahora era el club el que no contaba con él, una imagen en Pinatar Arena que confirmaba su continuidad  y finalmente el debut de Elady en 2A, dejando imágenes para el recuerdo como sus lágrimas tras su primer tanto en la categoría de plata ante el Lugo o ese penalti decisivo que anotó ante el Logroñés.

Tras tres temporadas en la ciudad portuaria, sin duda alguna podemos catalogar al ‘Bicho’ como una leyenda del club albinegro, 106 encuentros y 36 goles después, el contrato se extinguió este verano, sin que el Cartagena presentase una oferta de renovación. Estas semanas el jugador ha sido relacionado con muchos clubes de 2A, pero según ha podido saber Efesista, su fichaje por el Tenerife será oficial en las próximas horas. No se trata de ninguna casualidad, pues el propio club tinerfeño fue el que tentó a Elady para unirse a sus filas hace un par de campañas después de una temporada histórica del jienense en 2B, con 19 goles. Sin embargo la oferta presentada por los canarios era insuficiente y no se acercaba a la cláusula que tenía con los cartageneros.

Como también adelanta el periodista Manoj Daswani, El Heliodoro será ahora el que disfrute al siempre comprometido atacante, como ya hizo el Cartagonova durante tres temporadas. Para los seguidores de Tenerife que desconozcan sobre Elady, se trata de un polivalente atacante, la mayoría de su carrera la ha disputado como extremo izquierdo, donde le gusta recibir para acabar entrando en diagonal en el centro, siempre con el objetivo de finalizar la jugada. Aunque esta última campaña la ha disputado prácticamente como segundo delantero, siendo el escudero de Rubén Castro, ahí hemos visto una nueva versión de Elady Zorrilla, siendo un jugador más sacrificado en la presión y trabajo sucio (para el recuerdo sus luchas contra Babin o Advíncula este curso) y también algo más generoso (aunque acabó con 7 tantos, también repartió 4 asistencias). Es un atacante muy caliente y comprometido, cuando las cosas le salen, es un valor seguro en cualquier equipo, además de ser un seguro desde el punto de penalti, pues no ha fallado ninguno en su carrera.

Desde Efesista le deseamos suerte a Elady Zorrilla, por su desempeño con la albinegra y su siempre amistoso trato con este medio.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 2

BAJANDO EL PUENTE | FC CARTAGENA VS CD LUGO | #6

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

20210919 021016 01

Hubo aficionados del Lugo en el Cartagonova, que vieron el encuentro en comunión con los efesistas

Un grupo de aficionados del CD Lugo estuvieron presentes en el Cartagonova en esta Jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!