Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Elady Zorrilla recoge el testigo de Cordero

Sin nombre

La marcha de Miguel Ángel Cordero -97 encuentros oficiales con la elástica del conjunto de la trimilenaria- referente de la Efesemanía en estos tres últimos años al convertirse en capitán y ser el jugador con más partidos defendiendo los colores del equipo cartagenero en dicho periplo de tiempo, supone pasar el testigo en la actual plantilla, por antigüedad y encuentros disputados, al jugador jienense Elady Zorrilla.

IMG 8085

Lo que son las cosas. Atrás quedan diversos capítulos de tira y  afloja, las distintas posibles salidas del club, pero es innegable a ciencia cierta en estos momentos que el de La Puerta de Segura se ha convertido en el jugador con más antigüedad (continuada) en el club, sumando más encuentros y minutos con la blanquinegra -o marítima- que ningún otro compañero de este actual FC Cartagena.

85 encuentros y 35 goles. Desde su llegada al FC Cartagena el 9 de agosto de 2018, Elady Zorrilla no ha parado de agrandar sus números en la entidad portuaria, siguiéndole a distancia Carlos David, con 65 partidos, eso sí, en distintos periodos de tiempo. Los números del jugador andaluz son ahora mismo los mejores con la vestimenta cartagenera, por lo que se convierte en la actualidad en el referente efesista de la entidad, siendo sus guarismos los siguientes:

Segunda División B

Temporada 2018/19: 39 partidos repartidos de la siguiente forma: 34 encuentros de Liga, 2 de Copa de su Majestad el Rey y 3 de Promoción de Ascenso a Segunda División A. El “11” albinegro hizo esa temporada 21 goles.

Temporada 2019/20: 26 partidos repartidos de la siguiente forma: 23 encuentros de Liga, 2 de Copa del Rey y uno de Promoción de Ascenso a Segunda División A. 7 goles fue su bagaje goleador en esa temporada.

Liga Smartbank

Temporada 2020/21: 20 partidos repartidos de la siguiente forma: 19 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. 7 goles, hasta la fecha, en los encuentros citados.

Si no hay contratiempo en forma de lesión u otra circunstancia, Elady Zorrilla acabará la temporada por encima del centenar de encuentros oficiales, entrando en ese listado de jugadores entre los que cabe mencionar a Mariano Sánchez, Alberto García, Lafuente, Sivori, Limones, Sergio Jiménez, Jesús Álvaro, Cabrejo, Trujillo, Ceballos…

El jienense por tanto toma el relevo de Miguel Ángel Cordero, y no estaría de más que pasara a asumir ese galón que se le asigna a los capitanes de cualquier grupo u organización, portando sobre el verde la cinta con la letra C -están Carlos David y Andújar, pero ya va siendo hora de ofrecerle a Elady de forma continuada ese derecho que por números en la entidad se ha ganado a pulso-.

Elady

1 Comentario

1 Comentario

  1. sergio

    2 febrero, 2021 a 15:15

    elady es buenísimo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!