Elady Zorrilla

Elady Zorrilla se convierte en centenario como albinegro

100 encuentros oficiales de albinegro. Quién lo diría, cuando a principios de agosto del año 2018,  saltó la sorpresa del fichaje de Elady Zorrilla por la entidad albinegra tras haber vivido una corta aventura en el fútbol polaco, concretamente en el Miejski Klub Sportowy Cracovia (KS Cracovia), de donde “lo rescató” para la causa cartagenera el director deportivo Manuel Sánchez Breis.

Elady Zorrilla Jiménez (La Puerta de Segura, Jaén), ha entrado en el día de hoy en la historia del FC Cartagena y engrandece el listado de centenarios de la institución cartagenera, pasando a formar parte de ese elenco de ilustres elegidos como Mariano Sánchez, Alberto García, Lafuente, Sívori, Molist, Txiki, Juan Cabrejo, Juan Carlos Ceballos, Sergio Jiménez, Limones, Jesús Álvaro…

Sus 100 partidos como Efesista se desglosan de la siguiente forma:

Segunda División B 2018/19: 39 partidos (dos de ellos de Copa del Rey y tres de playoff).

Segunda División B 2019/20: 26 partidos (dos de ellos de Copa del Rey y uno de Playoff).

Liga Smartbank 2020/23: 35 partidos (uno de Copa del Rey y treinta y cuatro de Liga).

Cien presencias sobre el verde defendiendo la elástica cartagenera donde ha vivido numerosas batallas, con desventuras y aventuras varias, como las fallidas promociones de ascenso contra La Ponferradina, El Extremadura, o la gloriosa noche del ascenso en Málaga, completando íntegros el bravo jugador jienense un total de 44 de esos encuentros, sumando la friolera cantidad de 6918 minutos con el escudo cartagenero en el pecho, y logrando en esas cien contiendas 44 victorias, 29 empates y 27 derrotas.

Y  que mejor manera de completar esa cifra de la centena que con un gol que dé la victoria a tu equipo, y aún más trascendente en este partido tan decisivo para el devenir del club cartagenero, anotando desde el círculo que señala la pena máxima (micro infartos por doquier en la hinchada efesista en esa típica carrerilla del jugador andaluz) tal y como él nos tiene acostumbrados.

Nadie en Cartagena va a descubrir a estas alturas como es el 11 del FC Cartagena. Temperamental, visceral, inagotable mientras le quede algo de energía, Los números de Elady Zorrilla hablan por sí solos, y su bagaje goleador le encarama en las primeras posiciones de máximos anotadores del FC Cartagena al acertar e introducir entre los tres palos 36 dianas en competiciones oficiales (28 goles en Segunda División B, dos de ellos en una fase de playoff, 1  gol en la Copa de Su Majestad el Rey y 7 en la Liga SmartBank), lo que hace que Elady sea ahora mismo  Top 5 en la tabla de goleadores del FC Cartagena tras jugadores como Alberto García, Toché o Sívori.

Hoy por hoy podemos decir que Elady es emblema y seña de la entidad cartagenera, portando incluso en ocasiones el brazalete del club de la trimilenaria, como en el día de hoy, y quien sabe hasta donde el destino le tendrá guardado ensalzar más esos números.

Desde Efesista queremos rendir este  merecido reconocimiento a Elady como centenario blanquinegro, esperando que el Elady pueda lograr junto a sus compañeros de vestuario el ansiado logro de la permanencia en la categoría.

Sobre Pedro Gómez

Comprobar también

miniatura efesista bajandoelpuente 3

Bajando el puente | Real Valladolid vs FC Cartagena

Comparte...FacebookTwitteremailPrint

Valladolid

El Cartagena se queda helado en Valladolid

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena Derrota del FC Cartagena en su visita al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!