Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

La contracrónica: Jurado y Elady asaltan Ponferrada

Miguel Ángel Cordero

+7. Más cerca del objetivo. Me encanta esta normalidad. Esta sí. Esta Liga Smartbank es una categoría extremadamente igualada y competitiva donde ya pocas fortalezas resisten el asalto del enemigo. Ayer los caballeros blanquinegros liderados por los goles de José Ángel Jurado y Elady Zorrilla, asaltaron el Toralín sumando la primera victoria como visitante del conjunto marítimo en la competición.

Qué bien comienzan las semanas cuando gana el Efesé. A esta normalidad creo que se abonarían todos los hinchas blanquinegros aún sin poder entrar a las canchas deportivas para alentar a sus gladiadores en el verde. En unos campos sí se podrá asistir al fútbol, y en otros no. Quien entienda esto, que levante la mano. Pero ese es otro tema que merecería otra entrada aparte.

Dos de dos. El equipo cartagenero sigue engrasando la maquinaria y cada vez está más sólido tanto en la parcela defensiva, como en la ofensiva. Atrás quedaron esas primeras jornadas de irregularidad, de discontinuidad, de inseguridad marcadas por errores puntuales que a la postre desencadenaban pérdida de puntos. Con el paso de las jornadas el equipo ha ido evolucionando y plasmando su identidad sobre el rectángulo, puliendo esas acciones que penalizaban y soltándose en el aspecto ofensivo, pasando de tan solo un gol anotado en tres partidos, a cuatro en los dos últimos, lo que ha propiciado estas dos victorias consecutivas. Ni blanco, ni negro, «Ni muy malos, ni muy buenos», Borja Jiménez dixit.

Anular al rival. “La pizarra de Borja” funcionó a la perfección. El equipo berciano es verdad que afrontaba la contienda con importantes bajas,  aun así, los de Ponferrada llegaban al encuentro tras tres victorias consecutivas y con cero goles en contra en su casillero en las mismas. Las órdenes tácticas cumplieron su cometido, y tras anular las virtudes del rival, el Cartagena tomó el mando del encuentro y supo plasmar las directrices del técnico abulense en una segunda parte  -segundas partes albinegras en esta liga casi siempre fueron buenas- donde el FC Cartagena aprovechó los errores del equipo berciano en botas de los descartados…

Descartados reincorporados. Nombres propios: José Ángel Jurado y Elady Zorrilla. Los andaluces fueron señalados por el club públicamente durante el mercado de verano como no aptos para continuar en las filas cartageneras en la vigente temporada. La línea entre el bien y el mal es tan fina que el trascurrir de los días hizo desdecirse a la comisión deportiva de esas afirmaciones. Lo cortés no quita lo valiente, el club viró en su postura, y los buenos de Jurado y Elady le están dando la razón con argumentos, y en especial estos dos últimos encuentros Elady…

Elady. El “Quijote albinegro”. Desde hoy nombrado por servidor en este capítulo cinco de contracrónicas como “Caballero andante futbolístico”. Con sus “locuras y virtudes” siempre en mi equipo. Cual caballero andante futbolero siempre presto a luchar con “los gigantes” del equipo rival. Pundonor, persistencia, y con confianza ciega en sus posibilidades, el jienense está demostrando ser válido para la categoría en la que tanto deseaba jugar enfundándose la elástica cartagenera, la de todos los cartageneros…

La camiseta de todos los cartageneros. La de la Provincia de Cartagena. Con independencia de que guste más o menos el diseño, esta nueva versión de “La Marítima” se estrenó oficialmente con victoria en un campo de batalla de infausto recuerdo para la parroquia futbolera cartagenera. El FC Cartagena cierra así ese mini ciclo, y jugadores -Miguel Ángel Cordero, único jugador que vivió ese desenlace en el verde, tuvo unos minutos para reencontrarse con el escenario y dar por cerrada esa herida- afición y directiva se sacan esa espinita que tenían clavada de su último encuentro en tierras bercianas.

Seguir soñando. Quedan aproximadamente 43 puntos -aprovecho para hacer una reseña aquí a otro símbolo cartagenero, como es Licor 43, que bien puede degustarse solo o acompañando a postre o Asiático cartagenero- para materializar el objetivo inicial de la permanencia en una categoría que habrá que seguir sufriendo y disfrutándola según vengan dadas.

Esta semana toca de nuevo futbolísticamente disfrutar. Háganlo.

¡Efesé!

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo