GA xs5dXAAE3s1M
Foto: FC Cartagena

Elche CF 1-2 FC Cartagena | Victoria, para el Cartagena de las dos caras |

Partido perteneciente a la jornada 19 de la Liga Hypermotion, el Cartagena visitaba en esta ocasión el Martinez Valero buscando refrendar el cambio de dinámica que mostró en Cartagonova.

Julián Calero para este encuentro apuesta por:

Portería: Marc Martinez

Defensa:  Alcalá, Verdú, J.Fontán y I. Calero

Centro del campo: Luis Muñoz, H. Hevel y Alarcón 

Delanteros: Jansson, J.C Real y Narváez 

Comenzaba el encuentro con claro dominio ilicitano que desde el comienzo buscaba la portería de Marc, el Efesé comenzaba defendiendo en un bloque bajo, tal vez demasiado bajo. Durante los primeros minutos no era capaz de encontrar la posesión el cuadro albinegro que se afanaba en mantenerse muy junto.

Pronto se le iba a poner difícil el partido a los de Calero, tras un córner en el área del Elche, roba el conjunto ilicitano que sale a toda velocidad, lanza la contra Febas que pone un pase magistral a Oscar Plano que se encuentra con la facilidad que le otorga Marc haciendo una errónea media salida que permite de primeras y con facilidad perforar la portería albinegra.

Lejos de la reacción el Cartagena se hundía en el juego local, el Elche manejaba los tiempos aplicando velocidad cuando la necesitaba y aún sin gozar de claras acciones de gol, la sensación de peligro e inquietud eran permanentes en área albinegra. Llegábamos al descanso con monólogo local en la primera mitad, en la que el Efesé no fue capaz generar nada en campo rival.

Volvíamos al encuentro introduciendo Calero hasta 3 cambios de una sola tacada.

❌ Narváez – Hevel – J.C Real

✅ Lautaro – Musto – Ortuño

Rápidamente y con pólvora renovada arriba, se acercaba por primera vez el Efesé a portería rival, balón en profundidad que recibe Lautaro que cruza con intención y que obliga al meta a emplearse a fondo. Poco después iba a ser Ortuño el que remataría forzado en el segundo palo, dando muestras claras de que ahora si, el Cartagena había salido a competir en la segunda mitad.

⚽️Apretaba el cuadro albinegro, que llegaba más  y mejor. Jugada elaborada del Efesé que crecía, balón que recibe en la frontal Calero que se inventa un pase de fantasía por encima de la zaga local donde recibe Ortuño que orienta con el pecho y golpea contundente para poner el empate en el marcador.

❌ Jansson

✅ Umaro

Buscaba ahora si, el Cartagena también las bandas con velocidad donde recibía con ventaja pero donde no terminaba de encontrar el ultimo pase que le plantase en mas de una ocasión en un mano a mano que no terminaba de llegar, el Elche mientras tanto solo generaba peligro a balón parado, pero que peligro! El partido se convertía en un todo o nada donde ambos querían llevarse los tres puntos.

⚽️Llegaba Umaro echando humo por banda izquierda, no llegaba nadie a poder disputarle el balón, que la pone de dulce al corazón del área donde la espera Luis Muñoz que con calidad la pone lejos del alcance del guardameta, le daba la vuelta el Efesé a un partido que se había puesto muy, muy difícil. Sonaba la afición albinegra en el Martinez Valero y de qué manera. Movía el banco Calero buscando músculo en el centro del campo.

❌ Luis Muñoz

✅ Mikel Rico

Con los 8´ de añadido en el descuento y con el Cartagena defendiendo con todo un resultado que lo aupe y lo saque de la última posición. Llegábamos con victoria al final de un encuentro en el que pudimos ver las dos caras de un Efesé que en la primera nos mostró la de equipo con miedo y sin personalidad, pero que en la segunda mostró todo lo contrario, valentía y verticalidad para un equipo que finalmente logró lo merecido, pero solo en la segunda mitad.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!